Marcas

La actitud fue clave para rugir otra vez

Fiel a su historia, el cuadro de Achumani terminó sufriendo, arrinconado por el brasileño, que sabiendo que el resultado iba en contra de sus intereses se olvidó de la altura y se dedicó a jugar.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:52 / 05 de abril de 2013

Los bombazos de Nelvin Soliz y Ernesto Cristaldo y las atajadas de Daniel Vaca ayudaron a The Strongest a mantener intacta la posibilidad de clasificarse a la próxima fase copera.

El Tigre se impuso en el partido que debía ganar, primero porque al frente estaba un rival directo en la lucha por el pase; y, segundo, porque depende de sí mismo para seguir en carrera. Dentro de dos semanas jugará otra final en la cancha de Arsenal.

Fiel a su historia, el cuadro de Achumani terminó sufriendo,  arrinconado por el brasileño, que sabiendo que el resultado iba en contra de sus intereses se olvidó de la altura y se dedicó a jugar, pero se encontró con la figura de Daniel Vaca, quien en por lo menos cuatro situaciones negó al paulista el triunfo.

A los 5 minutos, el golero mostró que está en un buen momento al detener un tiro de Osvaldo. Después le atajó a él mismo en otro par de situaciones.

En la segunda parte, el arquero fue clave, sobre todo cuando el Tigre se puso 2-1 y retrocedió líneas para cuidar la ventaja. Otra vez Osvaldo, Aloisio y algún otro brasileño se tuvieron que lamentar el no haber podido superar a quien al final se convirtió en la figura del compromiso. Contadas esas situaciones no es descabellado pensar que el brasileño se podía haber ido con un triunfo.

Así como fue sufrida la victoria, también pudo llegar la tranquilidad, pero Pablo Escobar la desperdició con tiro que se perdió fuera de la cancha. La pelota picó y dejó mal parado a un central de la visita. El capitán atigrado agarró el balón con todo el panorama para liquidar, pero falló en la puntada final.

La imagen agarrándose la cabeza por la situación errada reflejó el momento del caudillo atigrado, quien todavía no ha podido marcar para el Tigre en la competencia y anoche su juego no tuvo el peso de otras actuaciones.

El Tigre puso actitud, y en los primeros minutos sumó a ese factor la velocidad que terminó siendo clave para quedarse con las tres unidades.  Nelvin Soliz aprovechó el espacio que tuvo en la cancha para avanzar unos metros y mandar un remate al ángulo derecho de Ceni, quien lució adelantado y llegó tarde a la cobertura cuando se jugaba el minuto 14 del primer tiempo.

El segundo llegó también de media distancia, pero tuvo al paraguayo Cristaldo como el ejecutor. Su tiro lo alcanzó a tocar el arquero brasileño, pero por la potencia no pudo desviar. La conquista devolvió la esperanza al atigrado. A partir de ese momento cuidó la ventaja, y aunque había mucho por jugar, The Strongest prefirió agruparse atrás porque no quería correr ningún riesgo.

Sao Paulo, en situación muy delicada  

Tercero

El portal del diario Lance destacó que con la derrota de ayer el cuadro paulista bajó al tercer lugar y quedó fuera de la zona de clasificación. “Quedó en una situación delicada después de perder en un juego clave”, destacó el periódico deportivo.

Noche triste

Sao Paulo ya no depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, subrayó Gazeta Esportiva (Río de Janeiro). Destacó que Rogério Ceni hizo un gol de penal, pero no tuvo una noche feliz pues se le atribuyen errores en los dos goles recibidos.

La definición

En su crónica también indica que después del segundo gol atacó, “no se entregó, salió en busca del empate, pero los jugadores no tuvieron la capacidad para vencer a un buen arquero Vaca”.

Complicado

El portal Folha de Sao Paulo tuvo opiniones de los jugadores del cuadro paulista, quienes admitieron que la situación del club en el grupo 3 es difícil. “Ahora tenemos que hacer lo nuestro en el juego contra el Atlético Mineiro y esperar el resultado del otro partido. No sabemos qué ocurrirá, sólo queda hacer lo nuestro”, opinó Ceni.

Opinan los actores del juego

‘Es para seguir soñando’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“Fue un partido complicado, ante un rival que tuvo un gran desempeño y gracias a Dios pudimos encontrar los goles con remates de media distancia. Es para seguir soñando”.

‘Queda un partido más’: Edson, defensor de Sao Paulo

“Tenemos un partido más y nos debemos preparar. En La Paz es muy complicado jugar, porque en la altitud se corre diez minutos y estamos muertos, pero esto ya pasó”.

‘The Strongest fue superior’: Ney Franco, DT de Sao Paulo

“Ellos jugaron mejor en casa  y tuvieron muchas oportunidades. The Strongest fue infelizmente superior a nosotros y el resultado nos hace depender del resultado en Argentina”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia