Marcas

La actitud no tiene precio

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

10:08 / 09 de abril de 2014

The Strongest sabía que solo le servía ganar. Lo asumió. Y jugó como la circunstancia se lo exigía. Acaso sin brillantez, pero munido de una sustancial dosis de esfuerzo, persistencia y paciencia. El brasileño Atlético Paranaense hizo lo suyo (poco, en verdad) para dejar escapar la clasificación. Apeló a un planteo amarrete, empató casi de casualidad, gracias a un error defensivo del local, y volvió del descanso convencido —enorme equívoco— de que aguantaría el vendaval.

Bastaron pocos minutos para que Nelvin Soliz devolviera al partido el cariz que los merecimientos demandaban y si bien hubo un riesgoso —quizás, innecesario— retroceso de líneas, el equipo visitante no dispuso de argumentos valederos como para evitar el revés y la eliminación.

Al técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, y compañía cabe reconocerles la decisión inquebrantable para buscar, lícitamente, lo que necesitaban. Es cierto que Nelvin Soliz se encumbró como figura a fuerza de convertir y de participar, además, en la acción que derivó en el autogol de la apertura. Sin embargo, el colectivo aurinegro alzó vuelo y casi siempre emergió ganancioso con relevos oportunos, tenencia de balón (administrado a ras de piso) y solidaridad en función de subsanar fallas, lo que en fútbol representa potenciar lo global.

Cuando el término del cotejo era inminente, Escobar pudo firmar el tercero y la pelota, caprichosa, decidió prolongar el suspenso en la mínima diferencia numérica. A esas alturas el estadio era un hervidero sumido en la cuenta regresiva hacia el propósito soñado.

Esta vez no hubo definición agónica. No hizo falta. El espíritu para afrontar la madre de las batallas (sin olvidar lo especial de la fecha, el 106 aniversario de fundación del Club The Strongest) contribuyó a labrar un éxito incuestionable. Bien trabajado. Tanto como el festejo que esperó nada menos que dos décadas. Enhorabuena.

(*) El autor es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia