Marcas

La actuación de Argüello es duda en la Academia

El arquero sufre una contractura, los galenos consideran que necesita de al menos 48 horas para recuperarse. Quiñónez sería titular si el argentino no muestra mejoras.

Celestes. Nelson Cabrera (izq.), Juan Carlos Arce y Marcos Argüello, de Bolívar.

Celestes. Nelson Cabrera (izq.), Juan Carlos Arce y Marcos Argüello, de Bolívar. Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:02 / 08 de marzo de 2013

Una contractura muscular pone en duda la actuación del guardameta Marcos Argüello en Bolívar, que se alista para jugar el domingo frente a Wilstermann, en La Paz, por la undécima jornada del torneo Clausura de la Liga.

Al finalizar la práctica de fútbol de ayer y luego de que los jugadores compartieron una parrillada, el portero argentino se quejó de una molestia muscular, de manera que fue atendido por el cuerpo médico que detectó una contractura en el muslo derecho.

La preocupación y la duda por esa situación en la Academia llegó hasta el entrenador Miguel Ángel Portugal, quien tomó conocimiento de que el arquero requiere de al menos 48 horas para recuperarse, pero por la cercanía del lance se abre una interrogante sobre si Argüello podrá jugar.

En caso de no estar en la plenitud de sus condiciones y no llegue bien al domingo, se da por descontado que Romel Quiñónez sea el titular ante los aviadores. Argüello se suma a Lorgio Álvarez y al volante Alejandro Gómez, quienes también se recuperan de lesiones .

En cambio, ayer ya fue parte de la práctica de fútbol y respondió de manera positiva el zaguero paraguayo Nelson Cabrera, quien alineó en el probable equipo. También en la formación titular fueron consignados el zaguero Tobías Albarracín y el volante Rudy Cardozo, quienes en el anterior partido comenzaron en la banca. En tanto, Ronald Eguino, zaguero en Potosí ante Nacional, ayer fue consignado en el equipo B.

“Hablamos de Wilstermann, de sus delanteros y del momento futbolístico que atraviesan, eso nos da una pauta de que será un cotejo complicado, porque ellos están bien conformados y motivados”, expresó Cabrera.

Once. Ayer, luego de un trabajo táctico, los académicos cumplieron una práctica de fútbol durante 40 minutos. El equipo A fue conformado por: Marcos Argüello, en el arco; Christian Vargas, Tobías Albarracín, Nelson Cabrera y Leandro Maygua formaron la línea de cuatro defensores; Damir Miranda, Wálter Flores, Leonel Justiniano y Rudy Cardozo estuvieron en el medio campo; Juan Carlos Arce y William Ferreira formaron la dupla ofensiva.

Álvarez, quien no fue tomado en cuenta en el lance anterior, ayer participó de la práctica de fútbol en el equipo B. “Me siento bien, ayer (miércoles) hice un trabajo diferenciado y hoy (ayer) estoy mejor porque jugué. Si bien no tenemos continuidad porque el técnico rota,  tratamos de no perder ritmo”, afirmó. Hoy el plantel se dedicará a un trabajo con pelota parada y ensayará la definición.

Los datos

Incentivo

Técnico y plantel de jugadores acordaron que por cada victoria, Miguel Portugal ofrecerá una parrillada.

Quintana

Richard Quintana es el nuevo preparador de arqueros en divisiones menores de la Academia.

Bolívar no sabe si impugnará

La directiva de Bolívar no definió si impugnará el partido que el domingo jugará ante Wilstermann, tal como lo hicieron los anteriores tres rivales con los que jugó el plantel aviador en la Liga. “No sabemos. No agendamos eso de la impugnación. Es un tema que tiene que analizar la comisión jurídica del Bolívar de manera detallada. Esperaremos al cotejo. Ya veremos qué dirá la comisión jurídica del club y se decidirá”, sostuvo  Guido Loayza, presidente de la Academia paceña.

Los clubes Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero impugnaron al equipo aviador porque apuntan a que Wilstermann registró a siete jugadores foráneos en una sola temporada. Durante la semana, el Tribunal de Justicia Deportiva liguero falló improcedente a la demanda de los dos primeros clubes; los albiverdes todavía esperan una decisión a su postura.

Con relación al partido con Wilstermann, Loayza anticipó que será complejo, tanto por la historia que hay entre ambos como por el presente que atraviesan. “Ojalá tengamos un buen resultado para estar en una mejor posición, porque el campeonato aún es bastante extenso”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia