Marcas

La actuación de Rentería está en duda en Bolívar

El delantero se lesionó y no es seguro que alcance a recuperarse

Académicos. Luis Rentería, Tobías Albarracín y Lorgio Álvarez trotan en una práctica anterior.

Académicos. Luis Rentería, Tobías Albarracín y Lorgio Álvarez trotan en una práctica anterior. Pedro Laguna-Archivo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:06 / 08 de diciembre de 2012

Una molestia en una de las rodillas pone en duda la participación del atacante panameño Luis Rentería en el once titular de Bolívar, para el partido de mañana ante Nacional Potosí. En la víspera, en el entrenamiento de la Academia, el ariete chocó con su compañero Ronald Eguino, luego de ello reportó que sintió un dolor en la rodilla derecha, situación que le obligó a dejar la práctica y ser revisado por el equipo médico del plantel. Con relación al golpe, el atacante lamentó la situación y expresó su deseo de que pueda recuperarse y ser tomado en cuenta este domingo.

“Recibí un golpe muy fuerte en una jugada casual con Ronald, el dolor me vino de inmediato y hasta ahora siento la molestia. El médico lleva adelante un tratamiento para que me recupere, además que se harán algunos exámenes para  evaluar qué lesión es. Espero que sólo se trate de una molestia y no sea nada serio”, afirmó apenado el centrodelantero.

El futbolista llegó precedido de buenos antecedentes y se pensó en que sería el reemplazante del uruguayo William Ferreira —goleador y referente del equipo—. Sin embargo, el panameño aún no mostró efectividad y tampoco tuvo continuidad. Rentería anotó cuatro goles durante el certamen liguero, en un bajo promedio de efectividad. El atacante en algún momento expresó su deseo de ver nuevos rumbos pese a que tiene contrato firmado hasta junio.

“Si bien hace algunas semanas declaré que me sentía incómodo, fue por  la calentura del momento, porque no me tomaban en cuenta. Ahora con más tranquilidad expreso mi deseo de seguir, porque quiero tener una revancha y confío en el próximo torneo mostrar que soy un delantero efectivo, creo que puedo rendir mucho más de lo que mostré hasta ahora”, sostuvo.

“Me adapté completamente, pero creo que influyeron algunos problemas familiares que tuve. Soy consciente que no rendí, pero espero quedarme y para ello me sentaré a negociar”, expresó el delantero panameño.

Definido. Con relación al equipo y ante la duda de Rentería, el entrenador español Miguel Ángel Portugal incluirá una apuesta a la base del plantel que jugó la semana pasada. El grupo trabajó ayer en la parte futbolística y Portugal probó el siguiente once: Romel Quiñónez en el arco; Christian Vargas, Ronald Eguino, Gabriel Valverde y José Carlos Barba en la defensa; Damir Miranda, Alejandro Gómez y Leonel Justiniano, en el mediocampo; Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Ever Cantero en la ofensiva de la Academia.

A excepción de Lorgio Álvarez, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y Luis Rentería, quien acusa una molestia, los demás jugadores del plantel están a disposición del entrenador, incluido el atacante Gerardo Yecerotte, quien irá al banco tras cumplir su sanción, porque el técnico determinó mantener la base.

Los datos

Dos por uno

Bolívar aprobó que dos personas ingresen con una entrada. 20.000 boletos estarán a la venta.

Costo

El boleto para butaca costará Bs 70 ; preferencia, 50; general, 30; y curvas, 20.

Nacional intenta recuperar a Mealla

El cuerpo técnico de Nacional Potosí procura que el delantero Gastón Mealla esté en la plenitud de sus condiciones para enfrentar este domingo a Bolívar en La Paz, plantel que busca la clasificación a un torneo internacional. El delantero es famoso por su gol de “escorpión”, —taco de atrás hacia adelante —en un partido que Nacional y The Strongest jugaron en el pasado certamen, pero a principios de temporada.

Se conoció que el entrenador potosino, el argentino Carlos Leeb, definirá el plantel titular luego de la práctica sabatina y además después de conocer el informe médico sobre la evolución del centrodelantero Mealla. De acuerdo con la práctica nacionalista, el plantel de la banda roja formaría con: Matías Garavano en el arco; Miguel Hurtado, Erwin Melgar, Claudio Centurión y Jenry Alaca, en la defensa; Gary Paz, Edward Zenteno, Roberto Paz y Maximiliano Vallejos; Jhon Obregón y Gastón Mealla o Nelson Sosa, en la delantera.

La delegación de Nacional Potosí partió anoche, por vía terrestre, desde la Villa Imperial y está previsto que llegue esta madrugada a La Paz, donde se trasladará directamente a un hotel para que el equipo descanse. El dirigente Jorge Decormis dijo que se aguarda que el plantel potosino pueda lograr algunos puntos para mejorar su situación en el punto promedio.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia