Marcas

‘Los agarramos mal parados’

Figura. William Ferreira no anotaba goles en clásicos desde 2011, ayer hizo uno que sirvió para la victoria celeste

Ferreira (8) es felicitado por Miranda (izq.), Arce, Sánchez Capdevila y Arrascaita después de anotar el gol del triunfo.

Ferreira (8) es felicitado por Miranda (izq.), Arce, Sánchez Capdevila y Arrascaita después de anotar el gol del triunfo. Ángel Illanes.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

04:06 / 04 de noviembre de 2013

Los goleadores son así, aparecen cuando más se los necesita, y ayer William Ferreira convirtió el gol que a Bolívar le dio la apretada victoria sobre The Strongest (2-3) en el clásico paceño 190 en la historia de la Liga, resultado que afirma a la Academia en el primer lugar del torneo Apertura de la Liga.

“Hoy me tocó hacer el gol de la victoria, estoy muy contento por eso. Con el Conejo (Juan Carlos Arce) salimos muy rápido, vi que no estaba muy cerca la marca, traté de parar con el pecho, me acomodé y le pegué; por suerte entró. Creo que esa fue la virtud, los agarramos mal parados, y más bien salió el gol”, explicó el goleador.

De paso, Ferreira —que no hacía goles en clásicos desde 2011— ayer alcanzó una marca, igualando como máximo goleador en este gran choque paceño al tarijeño Fernando Salinas, cada uno con 17 conquistas.

“Ahora lo acompaño (a Salinas) ahí arriba, con la misma cantidad de tantos. En lo personal me pone feliz, pero lo importante siempre es que gane el equipo. Hoy todo estuvo redondo para mí y también para el plantel”, agregó. Pasado mañana, Bolívar afrontará otro clásico, de nuevo contra el segundo: “Wilstermann será un rival difícil, debemos mantener nuestro juego”.

Escobar no se queda atrás e iguala a Borja

Jorge Asturizaga

Con una “perlita” de penal, “picando” la pelota y engañando al arquero de Bolívar Romel Quiñónez, el capitán atigrado Pablo Daniel Escobar anotó su decimocuarto gol en clásicos, e igualó la marca del bolivarista Carlos Fernando Borja.

Mientras William Ferreira llegó a 17, y comparte el lugar del mayor goleador en este choque liguero con el exacadémico Fernando Salinas, Escobar —que es el mayor goleador en la historia atigrada— no le pierde pisada. Ahora, aparte de Ferreira y Salinas sólo hay un jugador que tiene más tantos que el atigrado, el recordado delantero peruano Jorge Hirano, con 16.

Hace ya algún tiempo, Pablo Escobar superó en The Strongest al brasileño Sandro Coelho (diez tantos) y al exastro nacional Ovidio Messa, que en su momento hizo nueve. De sus 14 conquistas a Bolívar, el capitán stronguista logró tres por la vía del penal.

Décimo 3-2 en la historia  de clásicos

Resultados

Por décima vez un clásico paceño terminó con el marcador 3-2, según los datos del periodista Tim Venables.

Goles

En 190 clásicos en la historia liguera van 519 goles: 285 para Bolívar y 234 para The Strongest.

Victorias

El triunfo de Bolívar es el número 80 ante el Tigre, contra 47 del atigrado y 63 empates.

En contra

Ayer fue anotado el décimo gol en contra en clásicos, obra del atigrado Abraham Cabrera. Fue el séptimo para la Academia.

Cerca de 40.000 personas llenan  las graderías  del estadio Siles

Jorge Asturizaga

La gente, el aficionado y el hincha pusieron su cuota aparte para confirmar que The Strongest y Bolívar son los protagonistas del partido más importante del fútbol boliviano. Unos, los celestes, celebraron; otros, los atigrados, se fueron tristes, pero habiendo visto a su equipo darlo todo en la cancha.

Si bien no hubo gran fútbol, los goles le dieron un toque aparte al encuentro. Además, el derroche físico fue incesante. Los dos atacaron, fueron intensos y no ofrecieron tregua. La afición vivió al máximo los dos primeros goles de Bolívar, el empate artigrado y el gol del triunfo convertido por Ferreira. Cerca de 40.000 personas estuvieron en las tribunas (36.880, según los datos oficiales. Fueron vendidas 26.267 entradas, hubo 3.800 abonados y 6.812 libres).

En la noche del sábado alguna gente se ubicó en las curvas a esperar la apertura —ayer temprano— de las ventanillas del escenario. La expectativa fue grande. La mayor demanda se registró precisamente para esos dos sectores, el norte destinado a los celestes y el sur, a los atigrados.

La Policía registró dos incidentes previos: uno en la calle Carrasco, donde se encontraron hinchas de ambos equipos con atisbos de agresión. Otro, el más grave, cuando el bus que llevó al plantel de Bolívar fue agredido por hinchas supuestamente del Tigre. El vidrio donde estaba ubicado el técnico Miguel Portugal quedó roto. Salvo esos detalles, la fiesta fue completa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia