Marcas

Farías se defiende y denuncia complot tras difusión de video que lo expone

El entrenador venezolano expresó que el video que circula por redes sociales, donde se lo vé propinando una patada a una persona, está descontextualizado. Dijo que en realidad salió en defensa de uno de sus allegados.

El entrenador de The Strongest y la selección, César Farías. Foto: Archivo-La Razón

El entrenador de The Strongest y la selección, César Farías. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:49 / 30 de octubre de 2018

Tras la difusión de un video en el que se observa al entrenador de The Strongest y de la selección boliviana, César Farías, agrediendo con una patada a una persona en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, el entrenador se defendió argumentando que se está tejiendo un complot en contra suya y de la Federación Boliviana de Fútbol. Hizo estos descargos durante una entrevista telefónica con el programa No Mentirás de la red PAT.

Afirmó que el video que circula por redes sociales está descontextualizado porque está cortado y sin audio y porque además no muestra lo que pasó antes en el avión, donde dijo que la persona involucrada habría provocado a los miembros de la delegación del club The Strongest, de la que él formaba parte. Adelantó que demostrará su inocencia.

“El video está descontextualizado totalmente porque no tiene sonido, porque no se ve lo que pasó en el avión, porque como usted ve, yo tengo una maleta en la espalda y otra en la mano y este señor no estaba recibiendo ninguna maleta, se quedó a provocar y a quererle pegar al señor Pino que mide 1.60, esto es un complot, tengo grabaciones y tengo chats y voy a demostrar en su momento, porque esto ha pasado antes y hemos podido demostrar ante la justicia, sea deportiva o sea ordinaria, que nosotros no somos ningunos delincuentes y en esta oportunidad también lo vamos a volver a demostrar”, señaló el venezolano.

El incidente ocurrió el 29 de septiembre en Santa Cruz durante un viaje del club The Strongest. El ciudadano Adolfo Fernández denunció hace 10 días que fue agredido por Farías y otros miembros de la institución atigrada y posteriormente presentó una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz que fue desestimada por fallos en el procedimiento.

Según el DT, Fernández había provocado en repetidas ocasiones al dirigente Carlos Pino durante el viaje y lo que hizo fue salir en defensa de esa persona para evitar que sea agredida. Además arguyó que Pino fue amenazado por Fernández.

“Fue un acto de defensa ante una persona que está recién operada que pesa 40 kilos menos y que este señor llega amenazando hasta de muerte y fui a apartarlos porque es con la planta del pie y lo saco para que no le haga daño a un ser querido”, enfatizó Farías.

El director técnico de la selección también denunció que la parte acusadora cometió un acto de corrupción al conseguir un video de una institución pública, ya que en su criterio fue obtenido mediante sobornos.

César Farías recalcó que el complot no solo es en contra en suya, sino contra la misma FBF, porque hay gente que no quiere dejar trabajar al presidente de la entidad federativa, César Salinas.

“Aquí hay una serie de provocaciones y un complot que es una circunstancia política de la federación, porque usted sabe que el problema no es solo Farías, es que el señor Salinas ganó las elecciones”, afirmó.

Este no es el primer incidente en que se ve envuelto Farías, antes protagonizó un amago de pugilato con el dirigente de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo durante un encuentro de fútbol en el estadio Hernando Siles de La Paz, también se vio vinculado a una trifulca con jugadores y cuerpo técnico del club Universitario durante otro compromiso deportivo. En ambos casos las denuncias no prosperaron.

(30/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia