Marcas

‘Nos alienta y nos integra’

Evo Morales expresó su confianza en que la Verde vuelva a un Mundial

La Razón (Edición Impresa) / J.A. / La Paz

02:51 / 21 de enero de 2014

El fútbol une, por encima de todo. Quedó demostrado una vez más ayer, cuando el presidente Evo Morales recibió la visita de representantes de dos fuertes símbolos del capitalismo, la FIFA y la Coca Cola.

El motivo fue la llegada al país de la Copa del Mundo, el trofeo que cada cuatro años la FIFA entrega al ganador de un Mundial y que volverá a hacerlo en Brasil 2014, cuando el 13 de julio se corone al campeón en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Morales sostuvo que “es una enorme emoción recibirlos acá, me gusta el deporte. Estoy convencido (de) que es salud y educación, es fundamentalmente integración de los pueblos. Nos une como lo hizo el Dakar y la selección del 93 y 94”.

“La visita de la Copa del Mundo nos alienta bastante, nos integra. Seguro (que) de aquí a poco tiempo estaremos participando, organizándonos y clasificando (a un Mundial). Somos optimistas para mejorar el deporte boliviano. Nunca voy a olvidar esto, los cargos son prestados y hay que aprovechar el tiempo al servicio del pueblo y del deporte boliviano”, dijo Morales, conocido por su gran afición a la práctica del fútbol.

Sus diferencias con la transnacional Coca Cola todavía son recordadas desde que ésta, mediante la empresa que la representa en el país (Embol), decidió efectuar un incremento en el costo de su producto.

En 2010, Morales dijo que “lamentablemente todos tomamos Coca Cola” y recordó supuestos efectos de la bebida para destapar inodoros. En 2012, el Gobierno incluso llegó a amenazar con proceder a la expulsión de la Coca Cola del país.

Todo eso quedó atrás ayer gracias al fútbol. Humberto Zogbi, gerente General de Coca Cola Company Región Transandina, quien estuvo al lado del Mandatario durante la ceremonia, expresó la “gran alegría (porque) es la primera vez que llega la Copa a Bolivia y, a diferencia de cualquier otra ocasión, viene para que los hinchas puedan sentirla y verla. Es un honor estar en la casa (el Palacio de Gobierno) de los bolivianos y que usted, Presidente, nos reciba para recibirla a nombre de los diez millones de bolivianos”.

Los datos

Altura

En su discurso, Evo Morales recordó las gestiones de Bolivia para defender el fútbol en las ciudades con altura.

Público

Entre los asistentes al acto estaban los medallistas de los Bolivarianos que fueron reconocidos por el Gobierno.

La opinión de:

M. Rimba: ‘Volvieron los recuerdos’

“Volvieron los recuerdos de la clasificación a Estados Unidos en 1993. Pero ahora el presente nos dice que hay que trabajar y mucho para el futuro, y ojalá que podamos disfrutar de otra clasificación al Mundial”.

E. Sánchez: ‘Que esta visita sea un presagio’

“Tuvimos la posibilidad de disfrutar de un momento lindo cuando jugamos el Mundial de Estados Unidos. Que la visita al país de la Copa sea un adelanto, un  presagio, para que Bolivia vuelva a participar pronto en esa competencia”.

M. Etcheverry: ‘Todo el país está feliz’

“Todo el país está feliz porque llegó la Copa. Me gustaría ver de nuevo a Bolivia en un Mundial y de viejo ver a un futbolista boliviano agarrar el trofeo como campeón”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia