Marcas

Baldivieso se va ‘peleado’ con varios de Always

El entrenador cochabambino tuvo diferencias con varios futbolistas “pesos pesados”, a algunos incluso los “bajó” al equipo de Reserva.

Pasado. Baldivieso y los jugadores de Always en una práctica. Foto: Archivo-La Razón

Pasado. Baldivieso y los jugadores de Always en una práctica. Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

10:05 / 18 de septiembre de 2019

Con el único dirigente de Always Ready que Julio César Baldivieso tenía un “trato normal” era con el presidente Fernando Costa, con los demás estaba distanciado, una tirante relación que también se trasladó al primer plantel hasta hacerse “insostenible”, lo que precipitó la decisión del club de despedir al director técnico luego de siete meses y medio de trabajo.

“Se había peleado con varios. El trato ya no era el mismo de antes”, confió una fuente del primer equipo este martes.

Andrés Costa, vicepresidente del club, confirmó que fue “una decisión unilateral” y adelantó que “se le va a pagar lo que corresponde”, por lo que ayer por la tarde los abogados de ambas partes negociaban la desvinculación del DT.

“Hubo un desgaste con una parte de la dirigencia, el único contacto (de Baldivieso) era con el presidente, había un desgaste con dirigentes y también con algunos jugadores. Además, hubo otras cosas internas que no podemos dar a conocer a plenitud”, remarcó Costa, hijo.

Baldivieso tuvo diferencias con varios futbolistas “pesos pesados”, a algunos incluso los “bajó” al equipo de Reserva.

“Lo último en el plantel fue abrir una brecha con un jugador que es emblema de este tiempo”, según la fuente. 

En sus declaraciones, el entrenador agradeció a los jugadores y ponderó sobre todo a los más jóvenes, a quienes les dio la oportunidad de jugar y le respondieron, según destacó.

“La verdad, había un distanciamiento con muchos dirigentes”, recalcó Andrés Costa, con quien Baldivieso admitió que tuvo “diferencias”.

“Yo siempre tuve una buena relación con Julio”, respondió, en cambio, el vicepresidente del club.

Aclaró que “en ningún momento” él le hizo “alguna petición al técnico para que pusiera a algún jugador, eso lo desmiento categóricamente”.

Una de las críticas más fuertes que el “vice” le hizo al DT fue después del partido contra Bolívar “por haber permitido que William Ferreira” rematara un penal, dada su identificación durante años con la Academia, por su extenso paso por ese equipo. El uruguayo falló la pena máxima en los descuentos y Always cayó 0-1 en su cancha de El Alto. Ahí hubo un resquebrajamiento en la relación entre ambos.

“No puede ser que en los programas de televisión se afirme que hemos recibido alguna presión para adoptar la determinación de cambiar al cuerpo técnico”, renegó Costa, insistiendo en que fue una decisión exclusiva del directorio del club y sin influencias externas.

“La acepto y me voy con la frente en alto. Ellos (los dirigentes) son los dueños del club, los que ponen la plata (el dinero) y pueden hacer lo que crean conveniente. No lo comparto, pero ya está, así es el fútbol”, enfatizó Baldivieso.

Los Costa visitaron ayer al plantel en El Alto, cerraron las puertas y comunicaron a los jugadores su decisión: “Había mucha tensión, el ambiente era desfavorable y desagradable. Era insostenible”.

El técnico dejó que su hermano Carlos, quien además es su empresario, y su abogado continúen negociando su salida, eludiendo un contacto directo con los dirigentes. Asimismo, no se acercó a los jugadores para despedirse de ellos. El ambiente ya no daba.

(18/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia