Marcas

Un ambiente de fiesta acompaña el debut de la selección en eliminatorias

Los jugadores de la selección parten rumbo al estadio en medio de aplausos. Fuente: La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:22 / 08 de octubre de 2015

En medio de un ambiente de fiesta, los jugadores de la selección de Bolivia llegaron esta tarde al estadio Hernando Siles para el partido que sostendrán frente al combinado de Uruguay y que marcará su debut en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con gritos de “¡Bolivia!, ¡Bolivia!, ¡Bolivia!”, miles de hinchas dieron la bienvenida al bus de los seleccionados, que llegó hasta el campo de juego en la zona de Miraflores con una bandera boliviana en el frente. Otros cientos se habían reunido poco antes en hotel donde se concentró el equipo para despedir a los jugadores con expresiones de respaldo.

Muy temprano los aficionados llegaron al estadio desde varios puntos del país a la espera del inicio del partido, programado para las 16:00. Los programas matinales de radio y televisión dieron amplia cobertura a los incidentes previos al encuentro.

Para garantizar la seguridad de los aficionados, 1.470 policías de diferentes unidades fueron movilizados.

"Cumpliendo con protocolos de seguridad de la FIFA el Comando Departamental puso en ejecución el dispositivo desplazando 1.470 policías de las diferentes unidades que resguardan a espectadores y a los seleccionados de Bolivia y Uruguay", anunció en rueda de prensa el comandante de la Policía de La Paz, José Luis Aranibar.

El equipo uruguayo llegó poco antes que el combinado nacional hasta el lugar de la cita y desde Uruguay se informó que finalmente llegaría al estadio el entrenador Óscar Washington Tabárez, quien debido a una sanción observará el partido desde un espacio en el palco.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia