Marcas

Bolivia enfrenta a Myanmar, el quinto partido del ciclo Farías

Antes, el 28 de mayo de este año, la Verde cayó 0-3 en Filadelfia ante Estados Unidos, el 7 de junio empató 0-0 con Corea del Sur y el 9 de junio perdió 1-5 con Serbia en Innsbruck y Graz, Austria respectivamente, y el 10 de septiembre igualó 2-2 con Arabia Saudí en Riad.

Entrenamiento de la selección boliviana antes del partido con Myanmar. Foto: Prensa FBF

Entrenamiento de la selección boliviana antes del partido con Myanmar. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:22 / 12 de octubre de 2018

Este sábado la selección boliviana enfrenta a Myanmar en el estadio Thuwunna de Yangón, la ciudad más grande de Myanmar, en el quinto cotejo del equipo patrio con César Farías como entrenador. Antes la "Verde" cayó 0-3 en Filadelfia ante Estados Unidos, el 28 de mayo de este año; el 7 de junio empató 0-0 con Corea del Sur en Austria; el 9 de junio perdió 1-5 con Serbia en el mismo país; y el 10 de septiembre igualó 2-2 con Arabia Saudí en Riad.

En el lance contra Corea del Sur, disputado el 7 de junio, el técnico fue su hermano Daniel, porque César se encontraba dirigiendo a The Strongest en el troneo local boliviano.

En la jornada de viernes la selección nacional cerró sus entrenamientos de cara al cotejo con el equipo asiático con una sesión en el estadio donde se jugará el encuentro. En la práctica Farías ensayó el onceno que podría presentar ante Myanmar y según los últimos reportes del equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los jugadores se mostraron concentrados en las indicaciones que dio el DT. El trabajo consistió en una sesión de activación física, jugadas de laboratorio con pelota detenida y fútbol tenis para finalizar.

En un sector de la cancha trabajaron los arqueros Guillermo Vizcarra y Rubén Cordano a órdenes del entrenador de goleros, César Baena. El seleccionador César Farías expresó su satisfacción por la entrega de los futbolistas en los entrenamientos previos al partido sabatino.

En una de las últimas conferencias de prensa previas al lance, Farías destacó que la fórmula para llegar bien a las competencias oficiales de Bolivia en el futuro es disputar cotejos de carácter amistos y que prevé llegar a la Copa América de Brasil 2019 con al menos 20 partidos de preparación.

El rival

El seleccionado de Myanmar ocupa la posición 138 en el ranking FIFA y su mejor sitial fue el 104 en 1996. El actual entrenador es el alemán Anoine Hey, quien comenzó su tarea en mayo de esta gestión.

Hey resaltó en las últimas horas que Bolivia es un equipo de “primera clase” y le hace bien a su seleccionado disputar este tipo de encuentros para ganar experiencia. Myanmar viene de disputar un cotejo de preparación el miércoles pasado perdiendo 0-3 con Indonesia en condición de visitante.

“Estos partidos de preparación son una oportunidad satisfactoria para nuestro joven equipo nacional, los jugadores pueden buscar una experiencia mucho mejor jugando contra equipos de primera clase”, enfatizó el germano en una rueda de prensa. (12/10/2018)

(12/10/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia