Marcas

Bolivia perdona en el final e iguala 2-2 con Arabia Saudí

Los goles nacionales llegaron por intermedio de Jhasmany Campos y Marcelo Martins, para el local convirtieron Shehri y Al Dawsari.

Incidencia del partido entre Arabia Saudí y Bolivia disputado en Riad. Foto: Federación Saudí de Fútbol

Incidencia del partido entre Arabia Saudí y Bolivia disputado en Riad. Foto: Federación Saudí de Fútbol

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:21 / 10 de septiembre de 2018

Las selecciones de Arabia Saudí y Bolivia empataron 2-2 en cotejo amistoso disputado en Riad. La verde pudo ganar el encuentro en la recta final pero el experimentado ariete Marcelo Martins no pudo concretar el tanto de la victoria en una clara oportunidad en tiempo de descuento.

Con este van tres partidos dirigidos por el venezolano César Farías con un saldo de dos derrotas y un empate. Antes, cayó 0-3 en Filadelfia ante Estados Unidos, el 28 de mayo de este año, y el 9 de junio perdió 1-5 con Serbia en Graz, Austria.

El compromiso inició con un seleccionado local más ambicioso que generó opciones para inquietar la portería del golero nacional, Carlos Lampe. La apertura del marcador llegó temprano, a los siete minutos el mediocampista arabí Yahía Shehri aprovechó una mala salida de Lampe que tras un envío desde la banda derecha no pudo atenazar el balón y lo dejó en su área, el de Arabia no perdonó y conseguía el 1-0.

Después del primer tanto el elenco dueño de casa no bajó los brazos y arremetió contra el pórtico boliviano. A los nueve minutos el juez del encuentro, Mateu La Hoz, cobró un penal por un agarrón en el cuadrante mayor de la tricolor que Salem Al Dawsari cambió por gol luego de una ejecución rasante y pese a la contención de Lampe en primera instancia.

Tras la segunda conquista Bolivia mejoró su andar y logró llegar al descuento tras un tiro libre en el borde del área de los árabes, el volante Jhasmani Campos ejecutó con maestría un remate por encima la barrera que dejó sin chances al arquero Al Owais, a los 34 minutos.

Pese a que ambas selecciones buscaron el arco rival el marcador no se movió y finalizó 2-1 en favor de los locales al cabo de la primera mitad.

En la segunda parte Araba Saudí ingresó decidida a resolver el encuentro y a impulso de Al Dawsari generó varias oportunidades para anotar pero falló en la puntada final. Con el pasar de los minutos Bolivia se fue asentando en el medio terreno y con el ingreso de Leonel Justiniano y Leonardo Vaca equiparó las acciones llevando serio peligro sobre el arco de su oponente.

Pese a que el equipo de Farías se mostró superior, el ansiado tanto de la paridad llegó a 10 de la conclusión del lance. El veterano Martins ejecutó con eficacia un penal tras una mano cometida por Almansour en su propia área. Con un tiro bajo, a la izquierda del guardameta que se arrojó al lado contrario, el atacante anotaba el segundo de Bolivia.

El combinado patrio se lanzó en los últimos pasajes a la ofensiva y no supo definir la opción más clara en tiempo de descuento. Martins pudo erigirse en el héroe de la jornada pero no supo marcar el gol del desequilibrio tras eludir al golero y con arco desguarnecido tardo un instante que sirvió para que Al Owais se repusiera y evite el tanto nacional.

Con el empate Bolivia se mantiene invicta ante Arabia Saudí, en tres cotejos disputados la selección empató dos y ganó en una ocasión.

El 3 de mayo de 1994 el cuadro nacional superó 1-0 a su rival con un gol de Erwin Sánchez en un encuentro de preparación disputado en Canes (Francia) con miras al Mundial de Estados Unidos 1994. Cinco años más tarde se volvieron a ver las caras en el marco de la Copa Confederaciones, un 27 de julio de 1999 igualaron 0-0 en la fase de grupos de ese certamen en cotejo que se realizó en México D.F.

Ficha técnica del partido:

(10/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia