Marcas

La Verde, sin ‘Chuma’, cambia medio equipo

Mauricio Soria, el seleccionador nacional, no adelantó el equipo, pero anunció la inclusión entre los titulares de los zagueros centrales Luis Haquin y Maximiliano Ortiz, los volantes  José Vargas y Ronaldo Sánchez y los delanteros Gilbert Álvarez y John García.

Un grupo de jugadores de la selección en el viaje a Curazao. Foto: Prensa FBF

Un grupo de jugadores de la selección en el viaje a Curazao. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

07:48 / 26 de marzo de 2018

Sin Alejandro Chumacero, licenciado ayer, y con al menos cinco cambios respecto al equipo que jugó el viernes, la selección nacional volverá a jugar hoy frente a la de Curazao, en un partido que se disputará a partir de las 20.00 en el estadio Ergilio Hato de Willemstand.

Mauricio Soria, el seleccionador nacional, no adelantó el equipo, pero anunció la inclusión entre los titulares de los zagueros centrales Luis Haquin y Maximiliano Ortiz, los volantes  José Vargas y Ronaldo Sánchez y los delanteros Gilbert Álvarez y John García.“Todos deben tener minutos de juego en procura de que adquieran el roce que está dentro de nuestra propuesta de trabajo. Algunos ya debutaron en la selección en los amistosos del año pasado contra Nicaragua”, recordó Soria.

En el caso de Ortiz y Sánchez será su primera vez.

En el arco será titular otra vez Carlos Lampe, aunque en el segundo tiempo podría darse el ingreso del arquero juvenil Rubén Cordano.  

En cambio, Alejandro Chumacero no estará ni en el banco de suplentes, pues ayer quedó liberado de la selección y regresó a México para incorporarse a su club, el Puebla.

“Con él acordamos que juegue el primer partido, pasa que su equipo tiene un compromiso el viernes o sábado y autorizamos su salida para que trabaje con sus compañeros en México”, señaló Soria.

El entrenador confía en que el plantel llegará mejor adaptado a las condiciones del terreno de césped sintético. Los entrenamientos del sábado y domingo ayudaron a un mejor desenvolvimiento ante determinadas situaciones.

“Hemos observado las cosas buenas y las que no salieron bien en el partido del viernes. El desarrollo de ese encuentro fue bueno para nosotros, tocamos la pelota, hicimos jugadas, pero el mayor problema fue el contragolpe del rival, que ahora consideramos tenemos soluciones para enfrentarlos”, sostuvo.

Ese día empataron 1-1.

Sobre la cancha comentó que hubo muchos sectores con caucho y eso impidió que la Verde juegue como pretendía. La idea era hacer circular la pelota, pero se detenía o cambiaba la velocidad.

“En el entrenamiento del sábado notamos que hubo dificultades y tropiezos, pero eso se va a resolver”, agregó.

Con el compromiso de esta noche se cerrará la doble incursión boliviana a Curazao.

En la selección local cayó bien el empate del primer compromiso. Su técnico, Remko Bicentini, dijo que quedó conforme con la producción.

Medios de ese país informaron ayer que el seleccionador maneja la posibilidad de repetir la formación anterior.

La organización no informó acerca de la terna arbitral, pero se prevé que será la misma que dirigió el primer lance: Ricángel Deleca asistido por Jade Salamatin y Horothby Cabrera.

(26/03/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia