Marcas

Bolivia enfrenta a Emiratos Árabes en inédito partido

El equipo que conduce el venezolano César Farías jugará por primera vez con el cuadro asiático que ocupa el puesto 89 en el ranking de la FIFA.

Dubái. Jugadores de la selección en el cierre de prácticas antes de enfrentar a Emiratos. Foto: Prensa FBF

Dubái. Jugadores de la selección en el cierre de prácticas antes de enfrentar a Emiratos. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:40 / 15 de noviembre de 2018

La renovada selección boliviana rinde un nuevo examen este viernes, esta vez su oponente es Emiratos Árabes Unidos en un partido de carácter amistoso en Dubái por la fecha FIFA de noviembre. El equipo que conduce el venezolano César Farías jugará por primera vez con el cuadro asiático.

Para la Verde es un nuevo desafío en una incursión por Medio Oriente. El reto es demostrar evolución en su juego luego de seis partidos bajo el mando de Farías con el saldo de un triunfo, dos empates y tres caídas, y con una nueva generación de futbolistas que apuntan a eliminatorias con la Copa América de Brasil 2019 en medio.

Los partidos en la era Farías:

(*) El lance con Corea Farías no dirigió, lo hizo su hermano Daniel

Los jugadores nacionales están motivados para conseguir un buen resultado. El experimentado delantero Marcelo Martins enfatizó que el cuadro nacional debe ser atrevido y lastimar a su rival en el momento preciso.

“Bolivia tiene que mantener el balón, ser atrevido; en estos partidos hay que soltarse y mostrar un nivel alto para logar un buen resultado”, enfatizó el ariete al término del último entrenamiento en Dubái.

Emiratos es dirigida por el experimentado entrenador italiano Alberto Zaccheroni, que estuvo al mando de clubes como Juventus, Inter, Milan, Lazio. Ocupa el puesto 89 en el ranking FIFA.

Cara a cara:

  • Con datos de FIFA.com

Emiratos viene de caer ante Venezuela 0-2 en España el 16 de octubre. Con el italiano como DT, el equipo disputó seis partidos entre amistosos y la Copa del Golfo con una victoria (ante Laos), dos empates (con Honduras y Andorra) y tres derrotas (frente a Trinidad y Tobago, Omán y Venezuela), razón suficiente para estar presionado a vencer a Bolivia y exponer un progreso en su rendimiento.

La selección nacional está desde el martes en la sede del partido y tras el choque de hoy jugará contra Irak el martes, también en Dubái, en el que podría ser el último encuentro de preparación en 2018. La base del seleccionado patrio que viene trabajando con Farías está conformada por el arquero Vizcarra, los defensores Haquin y Sagredo, los volantes Campos y Wayar y el ariete Álvarez.

(16/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia