Marcas

Brasil gana a Australia con gol más rápido en la historia de la ‘Canarinha’

Diego Souza, delantero de 31 años del Sport Club do Recife, anotó el primer gol a los 10 segundos de partido y el último en el descuento (90+3).

Douglas Costa (der.) comanda un ataque brasileño ante la marca del australiano Milos Degenek. Foto: AFP

Douglas Costa (der.) comanda un ataque brasileño ante la marca del australiano Milos Degenek. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Melbourne

13:47 / 13 de junio de 2017

Brasil, que había perdido el viernes contra Argentina en Melbourne por 1-0, se desquitó este martes con una fácil victoria contra Australia en el mismo escenario, por 4-0, con un doblete de Diego Souza, que además anotó el gol más tempranero de la historia de la Canarinha.

Diego Souza, delantero de 31 años del Sport Club do Recife, que no había marcado en sus anteriores cinco partidos con la selección brasileña, anotó el primer gol a los 10 segundos de partido y el último en el descuento (90+3), mientras que los otros dos tantos fueron logrados por Thiago Silva (62) y Taison (75).

Ese tanto de Diego Souza, tras una decena de segundos, es el más madrugador de la historia de su selección, según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), superando al que logró Neymar, que marcó a los 14 segundos en el partido contra Honduras, en semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 (6-0).

"Estoy muy feliz. Es el resultado de un trabajo bien hecho. Es un sueño poder estar en la selección y un placer estar junto a estos chicos. Solo puedo dar las gracias por haber hecho dos goles y haber podido ayudar al equipo en la victoria", afirmó Diego Souza, sustituto de Gabriel Jesus, lesionado en el partido contra Argentina.

"Tenemos un equipo de mucha calidad, lo que hace que la bola llegue con más facilidad para que podamos llegar bien a gol. Hoy fue así y tuve esa felicidad de lograr dos goles. Ahora hay que seguir trabajando, que hay muchas cosas buenas en el futuro", añadió el goleador.

Tite puso un equipo renovado en cancha, con solo tres de los titulares que perdieron contra Argentina el viernes en el mismo escenario del Melbourne Cricket Ground.

Ficha técnica del partido

Estadio: Melbourne Cricket Ground 

Asistencia: 48.447 

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)   

Goles:  Brasil: Diego Souza (1, 90+3), Thiago Silva (62), Taison (75)   

Australia: Mitch Langerak - Milos Degenek, Trent Sainsbury (Jackson Irvine 57), Bailey Wright (Dylan McGowan 78) - Robbie Kruse, Massimo Luongo (Aaron Mooy 78), Mark Milligan, James Troisi (Tomas Rogic 78) - Mathew Leckie (Ajdin Hrustic 57), Tim Cahill (cap) (Jamie Maclaren 57), Aziz Behich. DT: Ange Postecoglou.

Brasil: Diego Alves - Rafinha, Thiago Silva (Jemerson 77), Rodrigo Caio, Alex Sandro - Paulinho (Renato Augusto 83), David Luiz (Fernandinho 73), Philippe Coutinho (cap) (Willian 70) - Giuliano (Rodriguinho 78), Diego Souza, Douglas Costa (Taison 59). DT: Tite.

(13/06/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia