Marcas

Bolivia no soporta la presión surcoreana y cae en los últimos minutos

La velocidad y dinámica del equipo que dirige el portugués Paulo Vento dejaron a Bolivia expuesta en su zona defensiva que se limitó a defenderse y salir de contragolpe.

Incidencia del partido disputado en Ulsan. Foto: Prensa FBF

Incidencia del partido disputado en Ulsan. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:31 / 22 de marzo de 2019

La selección boliviana se vio superada este viernes por Corea del Sur en partido amistoso disputado en el estadio Munsu de Ulsan por un tanto contra cero. Desde el inicio del partido la selección local se mostró superior a la Verde generando numerosas opciones, para anotar pero las buenas intervenciones del golero nacional Rubén Cordano y la falta de eficacia de los hombres asiáticos impidieron que el cero se rompa si no hasta los 40 minutos del segundo tiempo.

La velocidad y dinámica del equipo que dirige el portugués Paulo Vento dejaron a Bolivia expuesta en su zona defensiva que se limitó a defenderse y salir de contragolpe aunque gozó de escasas oportunidades para arrimarse al pórtico de Kim Seunggyu.

Al impulso de Son Heungmin, su atacante más incisivo, Corea puso contra las cuerdas a Bolivia que tuvo serias complicaciones en salida e imprecisiones en los pases, factores que fueron determinantes para que el equipo patrio no pueda mantener su arco invicto.

Espere…

El tanto del desnivel fue convertido por Lee Chung-Yong, quien superó en el salto al lateral Marvin Bejarano y de cabeza conquistó la única conquista del partido después de una jugada colectiva que volvió a desnudar las falencias defensivas de Bolivia.

Para Corea del Sur la tercera fue la vencida, ambos equipos habían empatado en los dos partidos que habían disputado sin apertura del marcador.

Estadísticas del partido:

El seleccionador nacional Eduardo Villegas incluyó a varios jugadores jóvenes en el equipo titular acompañados por un puñado de experimentados como Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Marvin Bejarano. En los últimos pasajes ingresaron futbolistas de mayor roce internacional como Erwin Saavedra y Leonel Justiniano para contener los embates del rival.

Bolivia ahora debe dar vuelta a la página y prepararse para el lance con Japón que se disputará el martes en Kobe.

Alineaciones:

Corea del Sur (1): Kim Seung-Gyu, Kwon Kyung-Won, Kim Minjae, Ju Se-Jong, Hong Chul, Moon-Hwan Kim, In-Beom Hwang (Kang-In Lee), Sang-Ho Na (Lee Chung-Yong), Kwon Changhoon (Jinhyun Lee), Son Heung-Min, Ji Dong-Won (Hwang Ui-Jo). DT Paulo Bento

Bolivia (0): Rubén Cordano, Saúl Torres (Diego Bejarano), Adrián Jusino, Luis Haquin, Marvin Bejarano, Raúl Castro (Mario Cuéllar), Paul Arano (Henry Vaca), Samuel Galindo (José Vargas), Ramiro Vaca (Leonel Justiniano), Alejandro Chumacero (Leonardo Vaca), Gilbert Álvarez. DT Eduardo Villegas.

(22/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia