Marcas

Corea del Sur vence a Colombia y corta racha de los 'cafeteros'

Para el cuadro asiático anotaron Son Heung-min y Lee Jae-sung, el empate transitorio fue obra de Luis Díaz. La victoria coreana cortó con una racha colombiana de ocho partidos sin perder.

Son Heung-min celebra un gol de Corea del Sur contra Colombia en Seúl. Foto: AFP

Son Heung-min celebra un gol de Corea del Sur contra Colombia en Seúl. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Seúl

10:01 / 26 de marzo de 2019

Corea del Sur venció 2-1 este lunes a Colombia, con lo que cortó una racha cafetera de ocho partidos sin perder. Los asiáticos aprovecharon una pésima noche del guardameta sudamericano para llevarse el triunfo en juego preparatorio disputado en Seúl.

Los coreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, se fueron adelante con anotaciones de Son Heung-min (15) y Lee Jae-sung (57), tras flojísimas respuestas del arquero Iván Arboleda.

Los cafeteros, orientados por el luso Carlos Queiroz, que registró su primera derrota en su segunda salida con la tricolor, igualaron en una buena jugada individual de Luis Díaz, en el minuto 48.

La victoria coreana cortó con una racha colombiana de ocho partidos sin perder y amplió la paternidad histórica de los Diablos Rojos, que en siete juegos -ninguno oficial- solo han caído una vez ante los colombianos.

Fuerza Son

Queiroz planteó un partido por las bandas, y fueron esas mismas las que condenaron a Colombia, que arrancó el juego con James Rodríguez y Falcao García en el banco.

Sin creativos para darle control al juego en el mediocampo, el luso apeló a los extremos Sebastián Villa y Luis Díaz para atacar.

Y aunque ambos, por momentos, inquietaron a los locales, su sacrificio para marcar, sumado a la debilidad de Cristian Borja como marcador de punta izquierdo, doblegaron a los colombianos.

Son, capitán y referente de la selección de Bento, fue una amenaza constante para la defensa tricolor, que halló sin embargo en sus centrales Davinson Sánchez y Yerry Mina la seguridad ausente en los demás hombres durante la primera parte.

Dicha inseguridad se trasladó al debutante Iván Arboleda, portero del Banfield de Argentina, cuya debilidad en sus manos dio vía libre al remate del atacante del Tottenham inglés que abrió el marcador.

Sin esforzarse mucho, los Diablos Rojos siguieron forcejeando para asegurar el resultado. Tres minutos después del 1-0, Son volvió a llegar por derecha, remató pero el balón se estrelló en el palo.

Los visitantes, en el 35 y 38, respondieron con un tiro de Borja que despejó Jo y un centro de Villa que remató desviado Alfredo Morelos.

Colombia sintió la suplencia de James y el cambio abrupto respecto a la alineación en la victoria 1-0 el viernes ante Japón, de la que solo sobrevivieron tres jugadores.

Nueva pifia

Consciente del peso de la ausencia de James, Queiroz barajó la nómina para la parte complementaria. La estrella del Bayern Munich ingresó y ambas escuadras sintieron su jerarquía.

Mateus Uribe lanzó un pase largo que Díaz receptó. El movedizo jugador del Atlético Junior, una de las perlas colombianas, forcejeó con dos rivales, los venció y coló, con una precisión milimétrica, el balón en el palo lejano de Jo para entablar la igualdad.

Pese a que la escuadra de Queiroz daba respuesta, fortalecida con el ingreso posterior de los indiscutibles Falcao y Wilmar Barrios, una nueva pifia menguó sus intentos de llevarse la victoria.

En lo que parecía un ataque controlable, Hwang Ui-jo adelantó a los suyos nuevamente. Arrancó por izquierda y antes de ingresar al área sacó un zurdazo que batió a un Arboleda que, otra vez, presentó una floja resistencia. Nunca antes Colombia había extrañado tanto a su titular David Ospina, lesionado.

Con James y Falcao en campo, los cafeteros mantuvieron la presión y el control de la pelota en campo coreano. La idea inicial de darles exclusividad a las bandas se atenuó con la presencia del 10, pero las intentonas sudamericanas chocaban con una segura defensa asiática.

El crack del Bayern por poco empata con un zurdazo que desvió Jo a falta de trece minutos para el final. Tuvo otros chances más, pero pecó de individualista.

Con la sensación de haber regalado 45 minutos, la Colombia de Queiroz ahora fija la mira en la Copa América de Brasil, en la que compartirá grupo con Argentina, Paraguay y Catar.

Corea, por su parte, cerró la fecha FIFA con dos victorias, tras vencer a Bolivia el viernes en Ulsan.

(26/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia