Marcas

Ecuador cae con Qatar en la primera derrota en la nueva era del ‘Bolillo’ Gómez

El elenco 'marrón', conducido por el técnico español Félix Sánchez, se impuso con tantos de Akram Hassan Afif, Almoez Ali Abdullla y del capitán Hassan Al Haydos de penal.

Incidencia del partido que disputaron Qatar y Ecuador (de azul) en Doha. Foto: www.eldiario.ec

Incidencia del partido que disputaron Qatar y Ecuador (de azul) en Doha. Foto: www.eldiario.ec

La Razón Digital / AFP / Doha

14:56 / 12 de octubre de 2018

Qatar se impuso por 4-3 (2-0) sobre Ecuador en un amistoso disputado este viernes en Doha, lo que significó la primera derrota en la nueva era de su DT mundialista Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Ambos países, que se preparan para la Copa América de Brasil-2019, se enfrentaron en el estadio Jassim Bin Hamad de la capital catarí, donde el equipo sudamericano enfrentara a Omán en otro fogueo previsto para el próximo martes.

El elenco 'marrón', conducido por el técnico español Félix Sánchez, se impuso con tantos de Akram Hassan Afif (32 minutos), Almoez Ali Abdullla (35 y 68) y del capitán Hassan Al Haydos (61, de penal).

Los goles cataríes emergieron de malos rechazos, contragolpes y falta de táctica defensiva que llevó a generar incluso la pena máxima (por una falta de Anibal Chalá sobre Almoez).

La tricolor descontó por intermedio de su capitán Enner Valencia, que convirtió a los 67 y 70 minutos tras demorar en despertar, y de José Cevallos (89).

Así conoció la derrota el conjunto sudamericano desde que el colombiano Gómez retomara la conducción en agosto pasado, luego de adiestrarla entre 1999 y 2004.

El cafetero, artífice del estreno mundialista de Ecuador en el torneo de 2002, consiguió dos triunfos en amistosos de setiembre pasado en canchas estadounidenses ante Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0).

La escuadra ecuatoriana, que actuó con varios jóvenes que hicieron su debut en la tricolor, careció de equilibrio en el juego con el que pretendió plantar al anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

El despertar de 'Superman'

Qatar no tuvo problemas para definir una cómoda victoria (2-0) en el primer tiempo ante un rival en el que los benjamines Diego Palacios (Willem II, Holanda) y Stiver Plaza hicieron lo que pudieron para tratar de lucirse.

Pero también pasó desapercibido el ariete Miler Bolaños (Tijuana, México) y por poco el mismo 'Superman' Valencia, autor de tres goles en el Mundial de Brasil-2014 en que la tricolor sufriera un duro revés.

Ecuador, que además se alista para las eliminatorias sudamericanas para el ecuménico de Catar-2022, no tuvo intuición para la recuperación de la pelota, lo que puso en más apuros a su cuidapalos Alexander Domínguez.

Valencia (Tigres, México) hizo menos dolorosa la derrota ecuatoriana en Doha al reaccionar en la última media hora del compromiso para mostrarse incisivo.

El minuto 67, el artillero se abrió con velocidad hacia la banda derecha para encajar desde fuera del área de candela, mientras que al 70 merodeó el arco contrario para robar el esférico al guardameta Yousof Hassan Ali y convertir con tiro cruzado.

Cevallos, que ingresó en la etapa complementaria, achicó a 4-3 el resultado en contra al aparecer pegado al segundo palo para anidar un pase de Robert Arboleda desde la diestra.

Qatar y Ecuador se enfrentaron por tercera vez en la historia, en cotejos escenificados en Doha. En febrero de 1996 igualaron 1-1 y se registró victoria tricolor por 2-1.

(12/10/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia