Marcas

Dos años de Reintsch en el Tigre, con un saldo óptimo

Hace dos años como hoy juró el actual directorio atigrado al frente de Kurt Reintsch, cuyos dirigentes consideran que el saldo de gestión es óptimo en lo deportivo y con mucho por hacer en lo institucional.

Festejo. El técnico Eduardo Villegas y el presidente Kurt Reintsch el domingo.

Festejo. El técnico Eduardo Villegas y el presidente Kurt Reintsch el domingo. Pedro Laguna.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:06 / 18 de diciembre de 2012

Muchos miembros de la actual directiva juraron a sus cargos en 2010, con el compromiso de estabilizar a la institución en diferentes aspectos, situación que a propia evaluación fue lograda.

Ayer se buscó el criterio del mandamás atigrado, pero no fue posible porque estaba en pleno pago de la planilla del equipo, tal como se había comprometido. En tanto, el vicepresidente César Salinas —quien recordó que esta es su primera experiencia dirigencial— destacó que les queda la serenidad de que no sólo se lograron éxitos deportivos, sino que la institución recupera fuerza y presencia en lo institucional.

“Ingresamos con grandes ilusiones, pasamos muchos, pero muchos apuros, sobre todo los económicos; pero salimos adelante y ahora la institución creo que está bien encaminada, aunque aún hay mucho por hacer”, aseveró el sábado en Achumani.

De acuerdo con la evaluación efectuada por el primer vicepresidente, sostuvo que una de las acciones positivas fue haberle dado vida y dinámica al complejo deportivo en Achumani. “Dijimos que se tenía que reactivar y que tendría que generar mayores ingresos no sólo para su mantenimiento, sino para su crecimiento y así se captó a una mayor cantidad de socios que es el propósito inicial de esa infraestructura”, aseveró. Por su parte, el secretario general, Freddy Téllez, explicó que la institución encontró un equilibrio importante.

“En lo deportivo, es indiscutible lo logrado, y en la infraestructura estamos revalorizando lo que se tenía”, explicó el dirigente. Añadió que si bien hay deudas que se arrastran, el club al mando de Reintsch pagó bastante.  Con relación al balance futbolístico, el presidente de la comisión, Carlos Casso, destacó que se logró un hito importante en la Liga al ganar tres títulos.

Perspectivas. Por otra parte, respecto a la próxima gestión, es posible que antes del receso de fin de año la cúpula directiva stronguista se reúna para estructurar un cronograma de trabajo para encararlo en 2013. Téllez dijo que dependerá de la agenda del presidente, quien en las últimas semanas se dedicó de lleno al plantel, debido a la coyuntura, y que ahora retoma sus actividades empresariales.

Se conoció que ayer mismo Reintsch comenzó a pagar una planilla de sueldos que se adeudaba a los jugadores, para ello ayudó la recaudación del clásico. “Vamos a estructurar seguramente las características del trabajo del próximo año, pero básicamente será continuar con un plan anterior”, aseveró el secretario general. La actual directiva tiene su mandato hasta 2014.

Los datos

Receso

La directiva de The Strongest otorgó receso a su plantel hasta el 3 de enero, que es cuando reanudarán su preparación.

Tarea

El cuerpo técnico dio a los jugadores un plan de actividades para evitar que suban de peso.

Delio se va, ‘Teto’ seguirá

The Strongest acordó la rescisión de contrato con el paraguayo Delio Ojeda, quien jugará en Ecuador y renovó a su compatriota el volante Ernesto Teto Cristaldo, que continuará al frente de la entidad por una temporada más.

Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, explicó que no hubo dificultad para llegar a una buena separación con Ojeda, debido a la buena predisposición del presidente atigrado Kurt Reintsch. “Entendimos la proyección que tiene y busca Delio, y se arregló sin mayores problemas”, aseveró el directivo.

Ojeda jugará el próximo año en el club ecuatoriano Universidad Deportiva, de la ciudad de Loja. En el festejo del plantel atigrado en El Prado, Ojeda agradeció el cariño de la afición paceña y en especial de los dirigentes. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club y decirles que me voy como un tricampeón del Tigre”, afirmó

Por otra parte, con relación a Cristaldo, quien no jugó de manera continua en el equipo y su rendimiento fue irregular, la directiva finalmente acordó su continuidad, debido a que este fin de año fenece su contrato. El paraguayo regresó a su país con el compromiso de regresar los primeros días de enero.

Tres criterios de la directiva

‘El presidente asumió la carga’: César Salinas, vicepresidente

“El club no estaba bien, llegamos y había mucho por cubrir, y así se hizo. El presidente asumió la carga mayor y se pagaron bastantes deudas; aún hay obligaciones”

‘El patrimonio se consolidó’: Freddy Téllez, secretario general

“Ya con Sergio (Asbún) se avanzó, pero con Kurt el patrimonio se consolidó, se superaron deudas, los predios no están en riesgo y por eso mismo ahora se construye”.

‘Se pasó apuros, pero se triunfó”: Carlos Casso, Comité de Fútbol

“Los inicios fueron complicados porque al inicio se criticó bastante, pero luego vinieron los resultados  gracias al trabajo de todos, desde los dirigentes hasta el hincha”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia