Marcas

Algo así como el anticlásico

La Razón / Óscar Dorado Vega

09:50 / 25 de abril de 2013

Con el resultado puesto Bolívar atesorará el punto, que lo aleja un poco más de Oriente. Y The Strongest sacará a relucir la imbatibilidad que hace rato mantiene ante su rival de siempre, puntero del Clausura. Sin embargo, ambos, en el fuero interno, deberán reconocer —por sobre la facilista y mutua expresión que subraya la importancia de eludir la derrota— que protagonizaron un espectáculo de discreto para abajo, discordante con la cantidad de público que convocaron.

El clásico transitó durante largos pasajes en medio del tedio, anquilosado por la lentitud, escasamente profundo, bastante impreciso y dotado de sorpresa a cuentagotas.

Para colmo de males hubo fricciones reiteradas y por ende jugadores condicionados desde la etapa inicial. De ese clima de beligerancia se derivaron las expulsiones (dos entre los celestes y una en el ámbito aurinegro), que en rigor de verdad no gravitaron. Dicho de otro modo: el campeón vigente no logró, en el complemento, capitalizar la superioridad numérica.

Bolívar comenzó dando la impresión de que se llevaba el mundo por delante y terminó superado antes del descanso. No siempre hacer el gasto es sinónimo de supremacía y tal es que Argüello trabajó más que Vaca. Paradoja o no constituyó reflejo de la realidad. Después, Pablo Escobar firmó la ventaja desde el punto penal y Leonel Justiniano no demoró en empatar.

Aparte de ráfagas, muy fugaces, de juego productivo terminaron, los dos, dominados por el nerviosismo y la claridad ausente. Varias piezas de las que es posible aguardar desequilibrio navegaron en la intrascendencia y no hicieron demasiado por abandonarla, olvidando, por caso, lo que el aficionado espera, al margen del resultado en sí.

Sí, constituyó el peor de los clásicos recientes. Y resultó una clase —no digna de imitación, por cierto— de cómo perder dos puntos.

El autor es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia