Marcas

Arde el torneo Apertura

The Strongest y Blooming aprovecharon los traspiés de Bolívar y Nacional para acortar diferencias que los posicionan muy cerca de la punta.

Rafinha (izq.), de Blooming, y Blackburn, de The Strongest. Fotos: La Razón

Rafinha (izq.), de Blooming, y Blackburn, de The Strongest. Fotos: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:23 / 29 de abril de 2019

El torneo Apertura de la División Profesional entra en su recta final y con los resultados suscitados en la vigésima fecha la definición se torna emocionante. The Strongest y Blooming aprovecharon los traspiés de Bolívar y Nacional para acortar diferencias y ahora se posicionan muy cerca de la punta, a seis fechas del final y con solo 18 puntos en juego.

La Academia se mantiene líder con 42 puntos en 20 presentaciones y Nacional Potosí está segundo, a un punto de los celestes, ambos equipos igualaron en sus cotejos del sábado ante Always Ready y Royal Pari dejando pasar la oportunidad de alargar la distancia con sus inmediatos perseguidores.

The Strongest no falló y pese a pasar algún sobresalto logró imponerse a Wilstermann, Blooming derrotó a Aurora; con esos resultados ambos siguen prendidos en la pugna por la corona. Los cruceños suman 40 unidades y los atigrados acopian 39 a nada de los dos primeros, lo que vislumbra una definición no apta para cardiacos en lo que queda de campeonato.

A los cuatro equipos candidatos al título les resta por jugar tres encuentros en casa y otros tres en condición de visitantes. Todos jugarán el clásico de su región, un dato nada despreciable y que le pone mayor emoción a la dilucidación del cetro.

El derbi paceño está programado para el domingo 19 de mayo por la fecha 25, el clásico de la Villa Imperial entre Nacional y Real se disputará este miércoles 1 de mayo por el capítulo 21, Blooming y Oriente chocarán el domingo 12 de mayo por la jornada 23.

Resumen de la fecha 20

Sábado

En el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, Always y Bolívar empataron a un gol por bando. Diego Bejarano (40’ ST) adelantó a los académicos y Sergio Adrián marcó la igualdad (48’ ST).

El mismo marcador se registró en el estadio Gilberto Parada de Montero. Nicolás Royón (19’ PT) para la visita y John Mosquera (29’ PT de penal) para el local marcaron las conquistas.

Real volvió al triunfo luego de imponerse por 2-1 a San José en cotejo disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Los tantos del ganador llegaron por conducto de Beimar García (33’ PT)  y Gustavo Pinedo (43’ PT), Didi Torrico había abierto la cuenta (24’ PT).

Domingo

En el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno The Strongest superó 2-1 a Wilstermann. Para el conjunto paceño convirtieron Rolando Blackburn (9’ PT) y Jhasmani Campos (20’ PT). Descontó Carlos Melgar (13’ ST de penal).

Guabirá se quedó con el clásico del norte cruceño, con el tanto de Luis Hurtado (36’ ST), en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Blooming le ganó a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El brasileño Rafinha se encargó de meter los cuatro del equipo visitante (3’PT, 36’ PT, 10’ ST y 32’ ST); Iván Huayhuata (10’ PT), William Álvarez (20’ ST) y Daniel Camacho (46’ ST) concretaron para el dueño de casa.

La fecha se cerró con el triunfo de Oriente Petrolero sobre Destroyers en el Ramón Aguilera Costas de la capital oriental con el gol de José Alfredo Castillo (41’ ST).

La próxima fecha

(29/04/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia