Marcas

Nacional no afloja y se distancia; The Strongest resurge

Nacional derrotó a Blooming por la mínima diferencia en la capital oriental con un juego solvente y ordenado, dejando sin opción al crédito cruceño. El potosino está en la cima con 37 unidades.

Nacional y The Strongest ganaron de visitantes. Fotos: Archivo

Nacional y The Strongest ganaron de visitantes. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:16 / 08 de abril de 2019

En una apasionante jornada 16 del torneo Apertura, Nacional Potosí ratificó su condición de líder absoluto y principal candidato a la corona. Fue a Santa Cruz y ganó a Blooming, aprovechó el traspié de Bolívar que cayó de local con San José y amplió su ventaja sobre sus perseguidores; ahora le saca cinco puntos a la Academia y seis a Blooming.

Entretanto, el paceño The Strongest ganó de visitante a Real y vuelve a la pugna.

Nacional derrotó a Blooming por la mínima diferencia en la capital oriental con un juego solvente y ordenado dejando sin opción al crédito cruceño. El cuadro potosino está en la cima con 37 unidades y el “pascanero” marcha tercero con 31.

En La Paz, Bolívar se aplazó como local y perdió 2-3 con San José, que dio el batacazo de la fecha. La contundencia goleadora de los celestes no apareció en el Hernando Siles y se vieron superados por la velocidad y jerarquía de los orureños. El elenco paceño está en la segunda posición con 31, el “santo” escaló al séptimo lugar con 23.

The Strongest también venció como visitante se impuso a Real Potosí por 2-0 en una muestra de efectividad categórica repuntando en la tabla, lo que le da esperanzas de seguir en la pelea por el título. Se ubica cuarto con 29 unidades, el “lila” es penúltimo con 13.

Se avecina una batalla que puede ser decisiva, en la próxima jornada Nacional recibe a Bolívar, será el viernes en la Villa Imperial, siempre y cuando la fecha se juegue dado que los árbitros amenazan con parar.

El Resumen del episodio 16

Sábado

Todo arrancó el sábado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto, donde Always Ready le ganó a Destroyers por 2-0. William Ferreira (23’ PT) y Marcos Ovejero (2’ ST) marcaron la diferencia.

En el clásico de Cochabamba Wilstermann sometió a Aurora por 2-1 en el estadio Félix Capriles. Willian Álvarez abrió la cuenta para el equipo celeste (33’ PT); Ricardo Pedriel (17’ ST) y Ariel Núñez (36’ ST) le dieron el triunfo al “aviador”.

Domingo

En el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí The Strongest venció 2-0 a Real con goles de Fernando Marteli (7’ ST) y Rolando Blackburn (10’ ST).

San José se impuso a Bolívar en el Hernando Siles de la Sede de Gobierno. Para el equipo de la “V Azul” anotaron Carlos Saucedo (46’ PT y 31’ ST) y Jair Torrico (5’ ST); Hernán Rodríguez (1’ PT) y Marcos Riquelme (9’ST) convirtieron para el local.

En el Gilberto Parada de Montero Guabirá cayó con Oriente 2-3. Las conquistas “albiverdes” llegaron vía Carlos Áñez (17’ PT), Óscar Ribera (47’ ST) y Mauricio Sperduti (34’ ST); Ronald Raldes (en contra 20’ PT) y Luis Hurtado (39’ ST) anotaron para el dueño de casa.

El líder ganó a Blooming 1-0 con el solitario tanto de Miguel Quiroga (13’ ST) en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

La Jornada se completa este lunes con el duelo Royal Pari-Sport Boys desde las 20.00 en Santa Cruz. (08/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia