Marcas

El título del Apertura está para cualquiera

Nacional Potosí cayó como local ante Bolívar, lo que permitió que la diferencia con sus perseguidores se deduzca. La fecha 18 de juega a media semana.

(De izq. a der.) Reina (Nacional), Saavedra (Bolívar), Blanco (Blooming) y Castro (The Strongest). Fotos: Archivo

(De izq. a der.) Reina (Nacional), Saavedra (Bolívar), Blanco (Blooming) y Castro (The Strongest). Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:17 / 15 de abril de 2019

La definición por el título del torneo Apertura de la División profesional del fútbol boliviano está al rojo vivo; con los resultados de la fecha 17 la diferencia de puntos entre el líder, Nacional, y el cuarto, The Strongest, es de cinco puntos. Con nueve jornadas a la vista y 27 puntos en juego la dilucidación de la corona queda en suspenso.

Nacional Potosí cayó como local ante Bolívar el viernes, lo que permitió a la Academia acumular 35 unidades y reducir la distancia con el de la Villa Imperial a solo dos, resultado que también fue bien aprovechado por los otros aspirantes al título.

Blooming no falló en casa, derrotó a Guabirá (4-2) y mantiene la tercera colocación con 34.

En La Paz The Strongest hizo su tarea y venció a Oriente Petrolero (4-0), ahora suma 32 puntos en la cuarta posición.

Nacional, el principal candidato

Pese a perder como dueño de casa el equipo de la “banda sangre” sigue teniendo la primera opción. Con 37 puntos en 17 presentaciones puede llegar a 64 si gana todo.

Bolívar pisa los talones al puntero

El conjunto académico le puso emoción al certamen, evitó que el puntero se escape. Suma 35 y si logra recolectar todas las unidades en juego llegaría a 62.

Blooming mete presión

Su laboriosa victoria le permite seguir de cerca a los líderes, su puntaje en 17 cotejos es 34, ganando todo lo que le queda podría rubricar 61 unidades.

The Strongest no falla y sigue en la lucha

El elenco atigrado ratificó su buen momento goleando y apunta pelear por el primer lugar hasta la última fecha. Con 32 puntos puede aspirar a sumar 59.

Wilster no pierde la esperanza

El cuadro valluno ganó (2-1) a Royal Pari y sigue con la ilusión de volver a la corona, por ahora marcha quinto con 29 unidades, a ocho de Nacional. Si no yerra en lo que le resta por jugar sumaría 56.

El resumen del episodio 17

Viernes

Todo arrancó con el triunfo de Bolívar sobre Nacional en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí por 1 a 0. Erwin Saavedra (13’ ST) marcó la diferencia.

En sábado

Sport Boys no pudo con Real, empataron 1 a 1 en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Juan Vogliotti adelantó al visitante (18’ PT) y Alcides Peña igualó la cuenta (45’ ST de penal).

También en Warnes y en el Samuel Vaca se registró otro empate. Destroyers y Aurora emparejaron 0-0.

Domingo

En La Paz The Strongest derrotó a Oriente por un contundente 4-0. Rolando Blackburn en tres ocasiones (6’ PT, 44’ PT y 23’ ST) y Jair Reinoso (42’ ST) marcaron para el vencedor, el lance se desarrolló en el estadio Hernando Siles.

San José goleó a Always Ready por 6-2 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El local anotó por intermedio de Carlos Saucedo (18’ PT, 22’ PT, 4’ ST y 18’ ST), Jorge Áñez (7’ PT) y Javier Sanguinetti (32’ PT). El club paceño anotó vía Samuel Galindo (17’ ST) y Cristian Árabe (26’ ST).

En el estadio Félix Capriles de Cochabamba Wilstermann se impuso 2-1 a Royal Pari. Gilbert Álvarez (2’ PT) y Ronny Montero (33’ ST) convirtieron para el ganador, Edson Vásquez (33’ PT) marcó para la visita.

La jornada se cerró con la victoria de Blooming 4-2 sobre Guabirá en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz. Los tantos del celeste fueron de Rafael Barros (16’ PT de penal y 42’ ST), Paul Arano (30’ ST) y César Menacho (32’ ST); Marcelo Aguirre (1’ PT) y Javier Lezcano (32’ PT) cristalizaron los goles del “azucarero”.

Decimoctava fecha con dos reporgramados

El fútbol vuelve a media semana con la fecha 18, cinco cotejo se jugarán entre miércoles y jueves. Los lances Always Ready-Nacional y Oriente-Sport Boys se disputarán entre el 24 y 25 de este mes por la participación del cruceño y el potosino en Copa Sudamericana.

(15/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia