Marcas

Emiten orden de aprehensión en contra de la esposa del exdirigente Alberto Lozada

De acuerdo al informe de la juez del caso, Odalys Serrano, se desconoce el paradero de la sindicada. Es acusada de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas y favorecimiento al enriquecimiento

Carlos Chávez y Alberto Lozada cuando fueron aprehendidos.

Carlos Chávez y Alberto Lozada cuando fueron aprehendidos. Foto: Archivo

La Razón Digital / Yuvert Donoso / Sucre

22:47 / 14 de junio de 2017

La esposa del exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, fue  declarada rebelde y se emitió la orden de aprehensión en su contra además de disponer el allanamiento de su domicilio, toda vez que no se presentó a una audiencia de medidas cautelares en un juzgado de Sucre.

La señora María Betsi Cronembolt de Lozada debía presentarse hoy ante el juzgado 5 en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, en el marco de la investigación iniciada por el Ministerio Público sobre posibles hechos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol.

De acuerdo al informe de la juez del caso, Odalys Serrano, se desconoce el paradero de la sindicada. Similar criterio fue expresado por su abogada, Silvia Salame al momento de ser suspendida la audiencia.

María Betsi Cronembolt de Lozada está acusada de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas y favorecimiento al enriquecimiento. Según la acusación de la Fiscalía, la esposa de Lozada habría recibido cheques al igual que sus hijos de fondos de la Federación Boliviana de Fútbol y se desconoce el motivo por el cual una particular recibía esos recursos de la institución del balompié boliviano.(14/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia