Marcas

Bustillos lidera comisión arbitral

Pedro Saucedo y Epifanio Terrazas fueron designados como nuevos miembros de la Comisión de Árbitros de la FBF, en reemplazo del ente que encabezaba Ever Aguilera.

FBF. Rodríguez, Blanco, Salinas y Cornejo, miembros del Comité Ejecutivo. Foto: Jaime Ayllón

FBF. Rodríguez, Blanco, Salinas y Cornejo, miembros del Comité Ejecutivo. Foto: Jaime Ayllón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

11:27 / 26 de marzo de 2019

Javier Bustillos, en calidad de presidente; Pedro Saucedo y Epifanio Terrazas fueron designados como nuevos miembros de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reemplazo del ente que encabezaba Ever Aguilera.

“Por voto unánime del Comité Ejecutivo designamos una nueva comisión arbitral, agradeciendo los servicios de la anterior. Siempre con el afán de mejorar el arbitraje y así evitar los conflictos y susceptibilidades”, informó este lunes César Salinas, presidente de la FBF, tras la reunión de directorio realizada en La Paz.

Originalmente, la anterior comisión estaba a cargo de Marcelo Ortubé, pero tras su renuncia la lideraba Aguilera.

Durante la primera rueda del torneo Apertura hubo críticas y muchos reclamos de los clubes por el nivel de los árbitros.

Salinas informó que este año se efectuarán 10 cursos internacionales académicos para los árbitros y asistentes, más cinco cursos prácticos y físicos para que mejoren su preparación.

También llegarán intercomunicadores, los que ya están en Aduana, para una mejor coordinación de las ternas en los partidos.

Asimismo, la FBF ha decidido crear centros de integración para árbitros, asistentes, entrenadores, preparadores físicos, médicos y todos los actores del fútbol para mejorar la calidad profesional de cada campo.

Con relación a los problemas de racismo y discriminación en el fútbol boliviano, dijo que la entidad que preside mantiene una posición firme y dura para luchar contra esos males. “Yo lo viví en carne propia”, agregó.

La FBF pasó una circular a los clubes para que tomen sus recaudos y frenen ese tipo de actos.

“Como Federación haremos campaña intensa de prevención, con mensajes de no incurrir en ello. Eso ya no puede seguir”, enfatizó.

(26/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia