Marcas

Árbitros exigen seguro de vida e indemnización para la familia de Hurtado

Los jueces nacionales demandan el seguro de vida del que solo gozaron una vez y también denuncian que el examen médico anual que pide la FIFA lo cubre cada árbitro sin el apoyo de la FBF.

Víctor Hugo Hurtado durante un cotejo de la División Profesional este año. Foto: Archivo

Víctor Hugo Hurtado durante un cotejo de la División Profesional este año. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:44 / 20 de mayo de 2019

El fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado sigue generando repercusiones en el país, este lunes el secretario de la Asociación Boliviana de Árbitros, Víctor Chambi, pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se haga realidad el seguro de vida para el referato nacional y que indemnice a la familia del extinto juez valluno.

“Solo un año tuvimos seguro de vida, este no es un pedido reciente, es de muchos años atrás, son condiciones que pedimos y vamos a exigir y demandar. La FBF debe indemnizar a la familia del colega porque el árbitro estaba cumpliendo su tarea como juez , hay que mejorar en muchos aspectos”, declaró Chambi a la prensa en medio del velorio de Hurtado, que se lleva a cabo en La Paz.

En horas de la tarde los restos del exárbitro serán trasladados a su natal Cochabamba para que sea velado por sus familiares y amigos.

Chambi también se refirió al examen médico que la FIFA solicita a los árbitros como requisito para dirigir de forma internacional señalando que los bolivianos se pagan el mismo para cumplir el estamento del máximo organismo del fútbol mundial.

“Cada uno se hace el examen médico anual donde puede y donde le alcance, corre por cuenta propia de los árbitros y no de la Federación. El examen médico la FIFA nos pide una vez al año es completo y se hace en octubre y cada tres meses es el examen físico”, acotó Chambi.

Hurtado falleció en un hospital de El Alto este domingo luego de sufrir un doble paro cardiorrespiratorio mientras dirigía el encuentro entre Always Ready y Oriente en el estadio de Villa Ingenio.

Hurtado buscaba licencia FIFA y deja en la orfandad una hija de nueve años

Víctor Hugo Hurtado era un juez cochabambino de 34 años, había comenzado su carrera en el arbitraje a los 18 años en las categorías menores del balompié valluno y tenía como meta este año volver a la categoría FIFA para dirigir internacionalmente.

Deja en la orfandad a una niña de nueve años que esperaba con ansias a su padre cada vez que éste viajaba al interior conducir las acciones de un cotejo de la División profesional para que le cuente sus experiencias.

(20/05/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia