Marcas

Nueve árbitros recibieron insignia FIFA

Tres jueces de fútbol de salón también tienen su respectiva acreditación

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

01:24 / 28 de enero de 2014

Siete árbitros bolivianos varones y dos damas tienen la insignia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para dirigir partidos de competencias internacionales. El viernes recibieron la acreditación en Cochabamba para la gestión 2014.

Quienes calificaron son los mismos del año pasado: Raúl Orosco, Óscar Maldonado, Joaquín Antequera, Alejandro Mancilla, José Jordán, Everth Cuéllar, Gery Vargas, Cándida Colque y Shirley Cornejo.

Donde hay novedades es entre los asistentes, pues ha ingresado el cruceño Juan Pablo Montaño para ocupar la plaza de César Nistthauz y se mantienen Efraín Castro, Arol Valda, Wilson Arellano, Humberto Paz, Javier Bustillos y Edwin Paredes, mientras que en damas son Liliana Bejarano, Marina Quiroga y Claudia Mollinedo.

“Es importante para el país que se ratifique a nuestros árbitros con la insignia FIFA, así hay perspectivas de participar en competencias internacionales. Están en esa categoría por sus méritos”, dijo Marcelo Ortubé, presidente del Comité Único Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Informó también que la primera designación para el año fue para la terna formada por Orosco, Castro y Valda, quienes la próxima semana dirigirán el partido revancha de primera fase de Copa Libertadores de América, entre  Independiente Santa Fe, de Bogotá, contra el Morelia mexicano. Los jueces de fútbol de salón bolivianos para campeonatos internacionales son Henry Gutiérrez, Juan Carlos Villarroel y Gilbert Choque.

El jueves y viernes de la pasada semana se desarrollaron en Cochabamba las pruebas para 62 árbitros del país, que tuvieron sesiones teóricas y físicas. De acuerdo con Ortubé, los resultados son buenos y ayudarán a que los jueces desarrollen su trabajo con normalidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia