Marcas

El respaldo de los hinchas a Lampe contrasta con las críticas de algunos periodistas argentinos

Comunicadores de dos programas deportivos criticaron la contratación arguyendo que el boliviano no tiene los méritos suficientes, pero en su gran mayoría los hinchas respaldan al portero.

Un hincha se toma una selfie con Carlos Lampe (der.) en el aeropuerto a la llegada del boliviano a Buenos Aires. Foto: Diario Olé

Un hincha se toma una selfie con Carlos Lampe (der.) en el aeropuerto a la llegada del boliviano a Buenos Aires. Foto: Diario Olé

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:30 / 16 de octubre de 2018

La contratación de Carlos Lampe como nuevo guardameta del popular club argentino Boca Juniors ha generado polémica en el ambiente rioplatense. El abrumador respaldo que ha recibido el jugador boliviano desde su arribo a “casa amarilla” choca con las críticas de algunos periodistas argentinos que han reprochado al golero argumentando que no tiene el cartel suficiente para custodiar la portería “auriazul”.

En un programa que se emite por canal 26 en Buenos Aires, dos panelistas desdeñaron la contratación de Lampe y se opusieron tajantemente a que juegue como titular en la Libertadores ante Palmeiras. Pablo Carroza comentó: “el perro de Lampe rompió la camiseta, qué querés que haga me la agarro con este muchacho porque piensa que es Evo Morales o el ‘Diablo Etcheverry’. En el mismo espacio, Flavio Azzaro opinó que Lampe viene de la peor “selección del universo” y que fue suplente en el club Huachipato de Chile, su último equipo.

Antes, Martín Liberman, de la cadena internacional Fox Sports, calificó a Lampe como un “paracaidista” y dijo que no debería ser el que ataje en Boca, aunque aclaró que no tiene ningún inconveniente con su nacionalidad.

Sin embrago los pergaminos del futbolista boliviano dicen lo contrario. En su paso por Huiachipato se erigió como titular indiscutido, siendo elegido en varias fechas del torneo trasandino como el mejor arquero y además rompió un record de imbatibilidad con 463 minutos sin recibir goles. En el seleccionado boliviano fue figura en los partidos contra selecciones mundialistas como Brasil y Argentina, además Bolivia ocupa la posición 58 en el ranking de selecciones FIFA entre 210 afiliados.

El contraste se evidencia en el gran apoyo de hinchas de Boca que aplauden su llegada y piden que sea el titular y también fanáticos de otras instituciones argentinas.

La revista Olé, por ejemplo, hizo una encuenta para saber si Lampe o Agustín Rossi deberían ser el guardameta de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores y de 54.371 usuarios el 67% eligió al arquero boliviano. De igual forma, en una encuesta que realizó Planeta Boca Juniors en su página en Twitter, el 79% de los votantes apoyó a Lampe

Incluso personalidades como el afamado presentador de TV y empresario Marcelo Tinelli y el relator oficial de Fox Sports Mariano Closs lo apoyan, sin olvidar que en repetidas ocasiones recibió el respaldo del presidente Evo Morales.

Las mejores atajadas del golero:

Espere…

(16/10/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia