Marcas

Derrota de Gimnasia en el primer partido con Maradona como DT

A pesar del gran recibimiento que tuvo el equipo, con más de 25.000 aficionados en la cancha, y la inyección de ánimo que significó la llegada de Maradona, Gimnasia no pudo revertir su mal presente.

La desolación de Maradona en la cancha de Gimnasia y Esgrima la Plata el domingo. Foto: AFP

La desolación de Maradona en la cancha de Gimnasia y Esgrima la Plata el domingo. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / La Plata (Argentina)

09:21 / 16 de septiembre de 2019

El debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo un final feliz. El equipo del astro perdió 2-1 ante Racing, vigente campeón del fútbol argentino, en duelo de la sexta fecha de la Superliga disputado en La Plata.

A pesar del gran recibimiento que tuvo el equipo, con más de 25.000 aficionados en la cancha, y la inyección de ánimo que significó la llegada de Maradona, ovacionado de manera repetida por los hinchas, Gimnasia no pudo revertir su mal presente en el torneo y sigue último en las posiciones, con un punto en seis presentaciones, y en el fondo de la tabla de promedios, la que sentencia los descensos a la segunda división.

Racing aprovechó los errores defensivos del equipo local y se impuso con goles de Diego González (36) y Matías Zaracho (54), mientras que Matías García (52) anotó el transitorio empate.

La siguiente presentación del conjunto de Maradona será el 23 de septiembre cuando visite a Talleres de Córdoba.

La magia de Maradona y la esperanza de Gimnasia se apoderaron de La Plata 

El humo azul y blanco tapa el soleado cielo de la mañana en La Plata, las bombas de estruendo suenan por cientas detrás de una de las gradas y la multitud ruge como si fuese una final.

Nada indica que se trata del recibimiento para un equipo que marcha último en la Superliga argentina de primera división con un punto en seis fechas, que hace 216 minutos que no mete goles y que no gana desde abril.

Pero la magia intacta de Diego Maradona y la esperanza del pueblo de Gimnasia y Esgrima La Plata forman una simbiosis única que no sabe de estadísticas ni racionalidad.

Y el estadio, "El Bosque", se llena con más de 25.000 aficionados para el debut de Maradona como DT de este equipo al borde del descenso.

"Sin Dios no hay Templo, sin Lobo no hay Bosque", dice una bandera con la imagen del ídolo.

El Dios del fútbol sale al campo, después de que desde los altavoces, para arengar a los fanáticos, suena la voz del fallecido cantante Rodrigo entonando "La mano de Dios", tal vez el tema más popular de todos los que lo homenajearon a Maradona.

(16/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia