Marcas

Los de arriba se la juegan afuera

The Strongest defenderá la punta del torneo Apertura ante Aurora en Cochabamba

Carrera. Los gualdinegros en Achumani, entrenándose en la parte física.

Carrera. Los gualdinegros en Achumani, entrenándose en la parte física.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:54 / 24 de agosto de 2012

Empezando por The Strongest, los equipos que marchan en los primeros lugares de la tabla de posiciones afrontarán esta semana complicadas visitas, al cumplirse la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga, que comenzará mañana con una doble programación en el estadio Hernando Siles.

El domingo, el líder The Strongest (10) tendrá que defender esa su condición en territorio del valluno Aurora, un equipo con varias bajas por lesiones y expulsiones, pero con ganas de reivindicarse después de caer contra Oriente Petrolero en el Capriles, y qué mejor que hacerlo frente al cuadro que de momento es el más pintado del certamen.

The Strongest definió su equipo ayer con los mismos jugadores que el sábado le ganaron a La Paz Fútbol Club (4-3), incluido el golero Daniel Vaca, quien reapareció en ese partido tras la tempranera expulsión —a los 3 minutos— de Andrés Jemio, y salvo la salida por lesión del zaguero Marcos Barrera, a quien reemplazará Luis Méndez

En la práctica de ayer en Achumani, el equipo A del Tigre formó con Daniel Vaca, en la portería; Diego Bejarano, Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico, en la defensa; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, en el medio campo; Pablo Escobar y Mauricio Saucedo, como enganches; además de Luis Hernán Melgar, en la ofensiva.

Al mando de Eduardo Villegas, la última sesión en la que podría producirse alguna variante será la de hoy en Achumani. El escolta del Tigre, el orureño San José (9), irá a la casa de Real Potosí, que aparece en la cola de la tabla.

Universitario, por su parte, que comparte el segundo lugar, jugará en La Paz frente a Bolívar; mientras que Wilstermann visitará a La Paz Fútbol Club, ambos encuentros en una jornada doble programada para mañana en el Hernando Siles. El benjamín Petrolero de Yacuiba será el único, de los cinco primeros de la tabla, que será local, cuando pasado mañana reciba en Villamontes —en su tercer encuentro en esa ciudad— a Nacional Potosí.

Los datos

La jornada. Dos partidos se jugarán mañana en La Paz; los otros cuatro, el domingo en el interior.

Clásico. El partido más atrayente será el de Santa Cruz, entre Blooming y Oriente Petrolero, el domingo.

Para tomar en cuenta

Se acerca el gol 25 mil en la historia

Coincidiendo con los 35 años de vida de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano —la entidad estuvo de aniversario ayer—, se aproxima (según nuestro recuento extraoficial) la hora del gol número 25 mil.

Como faltarían solamente 61 conquistas, y al ritmo actual, ese gol podría producirse entre la novena y la décima jornadas, en el mes de septiembre. Después de cinco fechas completas (30 partidos jugados) fueron anotados 75 goles, lo que equivale a un promedio de 2,50 tantos por cotejo.

Sólo dos triunfos de los visitantes

Oriente Petrolero consiguió —al derrotar a Aurora el último miércoles— la segunda victoria de un equipo en condición de visitante en el actual torneo Apertura. No contamos para ello los encuentros entre elencos de una misma ciudad.

En medio de la escasez de ese tipo de enfrentamientos, resalta el  primer triunfo que obtuvo Petrolero de Yacuiba al derrotar a Bolívar en el Hernando Siles. Hasta el momento, y salvo esos dos encuentros anotados, los locales se han dado maneras para hacerse respetar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia