Marcas

Los de arriba juegan entre sí

El líder, The Strongest, recibe a Petrolero de Yacuiba; Universitario espera a Wilstermann

Info The Strongest vs. Petrolero.

Info The Strongest vs. Petrolero.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:25 / 12 de septiembre de 2012

The Strongest vs. Petrolero, en La Paz y Universitario frente a Wilstermann, en Sucre, son los dos partidos de campanillas —de un total de cuatro— que ofrece para hoy el torneo Apertura de la Liga, por la séptima jornada.

Esos cuatro equipos son los que en este momento encabezan la tabla de posiciones: el Tigre con 13 unidades como líder absoluto y los otros tres compartiendo la segunda ubicación, con 11 puntos cada uno.

Los atigrados saltarán al gramado de Miraflores a defender su privilegiada posición contra el “benjamín”, Petrolero de Yacuiba, que en este principio de campeonato ha sido toda una sorpresa dando lucha por estar en los primeros lugares.

De seis partidos que ha jugado, el conjunto provincial tiene tres victorias, dos empates y una derrota, y en el recuerdo está —como detalle no menor— el triunfo sobre Bolívar en el estadio Hernando Siles, adonde regresará en esta jornada (20.00).

El Tigre tiene la mejor campaña hasta el momento: cuatro triunfos, un empate y una derrota, y hay que hacer notar que en La Paz no ha cedido hasta ahora ninguna unidad (nueve puntos logrados en Miraflores y cuatro en canchas del interior).

Además, el conjunto dirigido por Eduardo Villegas no conoce la derrota desde hace cinco partidos, pues la única caída en este certamen corresponde a su primera presentación, cuando le tocó visitar a Universitario.

El otro plato fuerte de este día será servido en el estadio Patria, donde Universitario recibirá a Wilstermann (20.00). La “U” tiene un partido más, el que jugó el último domingo, y empató en Potosí con Nacional,  abriendo la reprogramada primera fecha del certamen —que no se había jugado en su momento por una huelga de futbolistas—.

Universitario tiene tres victorias, dos empates y dos derrotas, y la única diferencia con Wilster —por tener un encuentro más— es que el aviador tiene una caída menos, en todo lo demás están iguales, y en ambos casos con la idea de que el líder no se les escape demasiado.

La opinión de:

Wálter Veizaga: ‘A confirmar el buen momento’

Respetamos a Petrolero, sin duda un rival difícil. Saldremos a ganar y recuperar el buen momento futbolístico que demostramos en los anteriores partidos. El equipo está motivado y con ganas de confirmar lo que hicimos hasta ahora.

Jair Torrico: ‘Le pedí al profe, quiero jugar’

Me siento mejor, trabajé con mucha exigencia, además no soy de perder el nivel físico. Le pedí al profesor que me tome en cuenta, es que quiero jugar. De a poco voy superando la tristeza, sé que mi hermano me acompañará desde arriba y seguramente quiere verme jugar.

Vaca jugará pese a un sufrir golpe emocional

El golero Daniel Vaca sufrió ayer por la mañana un golpe emocional familiar, pese a ello, por la noche se presentó a la concentración del equipo en Achumani y hoy defenderá la portería de The Strongest. Vaca no practicó ayer porque sus esposa fue atendida de emergencia en una clínica. El matrimonio perdió el bebé que esperaba.

“No lo descarto. Respetaremos lo que sienta Daniel”, dijo el técnico Eduardo Villegas ayer al mediodía; por la tarde, en otro diálogo entre el portero, el entrenador atigrado y el dirigente Carlos Casso, se acordó que lo mejor para el guardameta es que juegue.

El DT tampoco definió si alineará a Luis Méndez o le dará descanso. El zaguero le pidió que lo tome en cuenta; lo mismo hizo el lateral izquierdo Jair Torrico, quedando en duda si entran ellos o, como en un principio estaba previsto, Villegas opta por Marcos Barrera y Diego Wayar.

Los datos

Universitario-Wilster. Desde las 20.00 en el Patria, con el arbitraje de Ever Cuéllar. Nueve veces se midieron en Sucre, tres ganó la ‘U’ y dos el aviador.

Nacional-Blooming. Chocarán en Potosí a partir de las 20.00. Será árbitro Gery Vargas. Jugaron cuatro partidos en la Villa Imperial y el local los ganó todos.

Oriente-Real Potosí. Se medirán en el Gilberto Parada de Montero (20.00), con el arbitraje de Raúl Orosco. En 29 cotejos anteriores, Oriente ganó 19 y Real cuatro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia