Marcas

Tres astros encabezan lista para Balón de Oro

Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry son los favoritos.

Figuras. Lionel Messi, del Barcelona; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Franck Ribéry, del Bayern.

Figuras. Lionel Messi, del Barcelona; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Franck Ribéry, del Bayern.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:23 / 30 de octubre de 2013

La FIFA dio a conocer ayer la lista de 23 candidatos que optarán al FIFA Balón de Oro 2013, en la que están, obviamente, los favoritos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además del francés Franck Ribéry, mejor jugador de la UEFA en 2012-2013.

Estos tres futbolistas son los claros favoritos a formar el podio de honor, los dos primeros porque llevan varios años siendo considerados como los mejores jugadores del mundo de manera incontestable y Ribéry por su fabulosa campaña pasada, en la que ganó el triplete con el Bayern Múnich (Bundesliga, Copa alemana y Champions).

El astro argentino Lionel Messi, récord absoluto al haber ganado en cuatro ocasiones el Balón de Oro, además de forma consecutiva (2009-2012), aspira a un quinto galardón que amplíe aún más su leyenda.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no parece tener este año argumentos para optar a la corona, ya que no ganó ningún gran título con su equipo (Real Madrid) y con la selección portuguesa aún no logró la clasificación para el Mundial 2014 (se jugará el billete en noviembre en una repesca con Suecia).

Todo parece indicar que será Ribéry el gran rival de Messi para el FIFA Balón de Oro 2013, teniendo en cuenta que el francés ya se impuso a finales de agosto en la elección al Mejor Jugador de la UEFA en la temporada 2012-2013.

En la lista de 23 hay una nutrida representación del fútbol latinoamericano, ya que, además de Messi, están nominados los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, el colombiano Radamel Falcao, los brasileños Neymar y Thiago Silva.

El vencedor se conocerá en una ceremonia que se celebrará el 14 de enero en Zúrich.

La FIFA también dio a conocer la lista de diez candidatos al premio al Mejor Entrenador del Año, formada por: Carlo Ancelotti (ITA/Paris SG/Real Madrid), Rafael Benítez (ESP/Nápoles), Antonio Conte (ITA/Juventus), Vicente del Bosque (ESP/España), Alex Ferguson (SCO/Manchester United y después retirado), Jupp Heynckes (GER/Bayern Múnich, después retirado), Jürgen Klopp (GER/Borussia Dortmund), José Mourinho (POR/Chelsea), Luiz Felipe Scolari (BRA/Brasil), Arsene Wenger (FRA/Arsenal).   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia