Marcas

Los astros que irán por la gloria

Cada cuatro años los mejores deportistas del mundo compiten en los Juegos Olímpicos, en una exhibición sin igual.

Londres ya tiene programa olímpico

Londres ya tiene programa olímpico

La Razón / BBC / Londres

01:15 / 02 de enero de 2012

Sin duda que el primer nombre que salta a la palestra  es el del jamaiquino Usain Bolt, el mejor atleta del mundo y uno de los grandes de la historia, que querrá imponer lo suyo en los Juegos de Londres 2012.

Le seguirá Asafa Powel para pelearle el trono en los 100 m.

Otra mega estrella será el nadador estadounidense Michael Phelps, quien en el momento de presentar su nuevo bañador, afirmó que se siente “como un torpedo”.

No se descarta que megaestrellas del fútbol como el argentino Lionel Messi o el brasileño Neymar refuercen sus selecciones.

O que el tenista español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer también compitan, muchos por seguir lo pasos del mítico atleta Jesse Owens.

Entre los latinos estarán: las leonas del hockey argentino, el nadador brasileño Cesar Cielo Filho, la triatlonista chilena Bárbara Riveros, el plusmarquista cubano Dayron Robles y la clavadista mexicana Paola Espinoza.

Fue sede de dos citas olímpicas

Londres 1908

Londres significó la consolidación de los Juegos después de los abatares sufridos en París y en Saint Louis. A diferencia de las ediciones anteriores, Inglaterra se volcó a los Juegos y Lord Desborough, el organizador de los mismos, realizó una impecable labor.

También en 1948

Tras la exaltación del nazismo en los anteriores juegos, en Berlín 1936, el renacer olímpico se produjo en una capital que simbolizó la oposición a esa forma de totalitarismo: Londres. Tres años después de concluir la guerra, emergió una de las ciudades más desbastadas por los aviones nazis.

Origen griego

Los Juegos Olímpicos nacieron en la ciudad griega de Olimpia, el año 776 antes de Cristo. Se celebraban en honor al Dios Zeus. Cada cuatro años se enviaban a los estados invitaciones para sus mejores atletas. Los Juegos de la Era Moderna empezaron en 1896.

Ciudad sede

Londres fue elegida en 2005 sede para los Juegos Olímpicos de 2012, por tercera vez en su historia. Este evento permite el renacimiento del este de la capital británica, una zona hoy revitalizada.

Antidopaje se refuerza contra los tramposos

Aquellos atletas que quieran hacer trampa y doparse en los próximos Juegos Olímpicos 2012 la tendrán difícil, pues se implementará una nueva prueba que detecta el dopaje sanguíneo.

Así indicó el profesor David Cowan, uno de los científicos que trabaja en el avance, durante una intervención en el Festival de Ciencia Británico, que se celebró en Bradford, en Inglaterra.

Según él, también estará disponible un examen que identifique la presencia de la hormona del crecimiento humano.

Los científicos esperan que un nuevo laboratorio lleve a cabo unas 6.000 pruebas durante los juegos en Londres.

Aunque los investigadores desarrollaron pruebas para todas las formas de dopaje en el deporte, el almacenamiento y posterior transfusión de la propia sangre es difícil de detectar.

Este autotransplante de sangre aumenta el número de glóbulos rojos e incrementa el desempeño y resistencia del atleta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia