Marcas

El ataque de Ecuador irá por las bandas

Los laterales tienen la fuerza ofensiva del ‘Tri’, según el ariete Caicedo

Trabajo. Tres futbolistas del seleccionado ecuatoriano trotan en una de las canchas de concentración.

Trabajo. Tres futbolistas del seleccionado ecuatoriano trotan en una de las canchas de concentración.

AFP / Quito

02:31 / 06 de septiembre de 2012

Ecuador intentará irrumpir por las bandas para quebrar la táctica defensiva que Bolivia plantearía en el duelo de mañana en Quito, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, dijo ayer el ariete tricolor Felipe Caicedo.

“Bolivia viene con un plantel defensivo” al igual que otros equipos como Colombia y Venezuela, señaló el atacante, indicando que en ese caso el combinado ecuatoriano prioriza el juego por los costados para tratar de anotar.

Caicedo (Lokomotiv, Rusia) apuntó que “podemos hacer mucho daño por las bandas (...) es la característica de Ecuador”, que está cuarto en la clasificación con nueve puntos, mientras que Bolivia aparece séptima con cuatro unidades.

Estimó además que la “adrenalina” del choque con la Verde hará no que sienta los efectos de la altura quiteña (de 2.850 metros), en la que no ha jugado durante un año porque no había sido tomado en cuenta por su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, para las eliminatorias.

“Estoy muy contento de poder esta acá nuevamente, feliz de poder ser parte de este grupo que pelea por el Mundial”, indicó el delantero, quien jugó la Copa América de Argentina-2011. El elenco boliviano “es un rival complicado, va a querer salir de esa incómoda posición en la que se encuentra”, dijo a su vez Oswaldo Minda en el contacto de los ecuatorianos con la prensa.

“Lo importante es que nuestro equipo gane”, enfatizó el volante del Chivas de Estados Unidos.  “Hay mucho compromiso” de cara al partido en el estadio Atahualpa de Quito, a partir de las 17.00 del viernes, y “tenemos las ideas claras”, incluso para el partido en Uruguay del 11 de setiembre en Montevideo, por la octava fecha, expresó Minda.

Señaló que el equipo dirigido por Rueda mantendrá el tradicional 4-4-2 y que “la idea es sumar los seis puntos”. “Vamos a ser aplicados (con el sistema táctico) y contundentes para marcar”, prometió Minda.  Entre tanto, el capitán Walter Ayoví expresó que “el equipo en ningún momento se siente relajado, trabaja para ganar, está unido y quiere lo mejor”.

La plantilla “sigue mostrando dedicación y ganas” de triunfar, anotó el zaguero del Monterrey.  Ecuador disputó los Mundiales de Japón y Corea del Sur-2002 y de Alemania-2006. Bolivia, de la mano del actual técnico Xabier Azkargorta, disputó el Mundial de Estados Unidos-1994.

Los datos

Se divierten

El capitán de Ecuador, Walter Ayoví, aclaró que si hubo una filmación bailando salsa en un jacuzzi, fue a manera de distracción. “No es para que se malinterprete”.

Favoritismo

Raúl Alfredo Noriega, quien en la Copa América de 1993 enfrentó a Bolivia, cree que Ecuador tiene más opciones de ganar.

Se jugará en un Atahualpa lleno

En menos de ocho horas se agotaron 5.000 entradas para el partido de mañana entre Ecuador y Bolivia, por la eliminatoria sudamericana, un aviso de que el estadio Atahualpa estará repleto. El boletaje fue puesto a la venta ayer por la mañana a las 10.00, de acuerdo con la disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y las entradas se acabaron antes de las 17.00.

El jefe de taquilla, Marcelo Valencia, inicialmente informó que la decisión era vender más boletos, debido a la gran demanda, sin embargo luego hubo una nueva disposición. Para hoy está previsto el canje de abonos, que se prolongará hasta mañana. Casi 25 mil fueron vendidos antes del inicio de las eliminatorias mundialistas.

En tanto, el aforo del ‘Coloso de El Batán’ se redujo debido a la ordenanza para señalizar los bloques y los asientos, para de esa manera tener el control adecuado en espectáculos masivos. La nueva numeración del estadio redujo la capacidad a 35.258 asientos.

Uno motivado, el otro complicado

Un análisis y evaluación del presente que viven los seleccionados de Ecuador y Bolivia muestra que ambos planteles se encuentran en polos opuestos. Mientras el Tri, dirigido por el DT Reinaldo Rueda, llega con la motivación de ser fuerte de local, en Quito, y con el empujón anímico de haber ganado el último amistoso (a Chile, 3-0) con un juego rápido y muy práctico; el seleccionado boliviano viene con una serie de dudas y divergencias internas que muestran cada vez más lejos a la Verde de poder alcanzar el Mundial de Brasil 2014.

A todo eso se suma la buena ubicación de Ecuador en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, ocupando el cuarto lugar con nueve puntos, que lo coloca a tres unidades del líder, Chile (12).

Además, en filas ecuatorianas hay confianza por el aporte de Antonio Valencia, del Manchester United, y de la legión de futbolistas que se destacan en México, donde agarraron un ritmo impresionante de rendimiento y roce internacional. En tanto, pese al regreso de Xabier Azkargorta, que volvió a dirigir la selección boliviana después de 18 años, éste se enfrenta al reto de mantener su nivel de estudio con otros alumnos diferentes a los que tuvo en 1993.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia