Marcas

El atigrado Da Silva aprovecha el receso

Ocho jugadores siguen trabajando en doble turno en el estadio de Achumani

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:20 / 31 de agosto de 2013

La Liga ha abierto una pausa que se prolongará hasta el 14 de septiembre y en The Strongest aprovechan para que los jugadores que llegaron con retraso a la pretemporada se nivelen al resto. Uno es el paraguayo Alejandro da Silva, delantero que todavía no ha mostrado sus condiciones.

Su objetivo es ponerse a punto cuanto antes, luego sumar minutos en la cancha y convertirse en opción para ser titular. “En los últimos días me he sentido mejor en la cancha y estos trabajos de adaptación van a ser fundamentales, las cosas estan yendo bien y espero estar a la altura de las condiciones para cuando el técnico me necesite", señaló Da Silva.

Él y siete jugadores más se entrenan en el gimnasio, zonas de arena y campo de juego del complejo de Achumani en procura de conseguir la base física. Manifestó que en los primeros días en La Paz con el equipo atigrado fue complicado para él, ya que sentía ahogo cuando hacía mucho esfuerzo físico, “me costaba recuperar”, recordó.

Sin embargo, aclaró que eso es cosa del pasado y que aprovechará el receso liguero para seguir mejorando en el aspecto físico, “esta pausa debo utilizarla para seguir con el proceso de adaptación, porque deseo estar mejor físicamente, quiero estar a la par de mis compañeros”.

En cuanto al estilo de juego que tiene el Tigre, explicó que también debe adaptarse, pero que no le será complicado, tomando en cuenta el mejoramiento físico que tuvo en los últimos días.

“En la táctica, de a poco estoy como quiere el técnico para el equipo, eso está yendo bien, en un comienzo fue un poco difícil, pero después me he ido acomodando”. Para hoy se ha previsto una sesión en doble turno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia