Marcas

Cinco atigrados aspiran a debutar en un clásico

Bejarano, Barrera, Veizaga, Saucedo y Reina van por su primera vez

Arena. Luis Melgar se apresta a rematar ante Diego Bejarano. Los atigrados trabajaron ayer en la cancha de arena del Complejo.

Arena. Luis Melgar se apresta a rematar ante Diego Bejarano. Los atigrados trabajaron ayer en la cancha de arena del Complejo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:26 / 09 de octubre de 2012

El lateral Diego Bejarano, el zaguero argentino Marcos Barrera, los volantes Wálter Veizaga y Mauricio Saucedo, y el atacante colombiano Harold Reina están en la lista de debutantes en un clásico oficial paceño en filas de The Strongest. Tres de ellos son habituales titulares y los otros dos juegan con frecuencia en filas del Tigre, que se alista para enfrentar a Bolívar el 20 de este mes, cuando se reanude el torneo Apertura de la Liga después de los partidos de la selección por las eliminatorias.

Bejarano no pudo jugar ningún clásico en su primera vez en filas de The Strongest. “Estuve en un empate de 2011 y en una victoria en 2010, pero en el banco de suplentes y no jugué ninguno. Ahora gozo de la confianza del técnico y ojalá que se dé, porque es un partido muy especial”, afirmó.

Los atigrados son líderes del torneo tras culminar la primera rueda en la que no se jugó ningún clásico. Tanto el de ida como el de vuelta se disputarán en la segunda. Y Bolívar es uno de los equipos que le persigue en la lucha por alcanzar el título. “Estamos trabajando para llegar bien preparados. No perdemos de vista que ellos (los celestes) están en levantada y van a querer continuar de esa manera”, agregó el lateral.

El defensor Barrera también espera estar entre los elegidos y así poder jugar por primera vez el mayor partido del fútbol boliviano. “Desde donde se lo vea será un clásico importante, porque el torneo está en plena etapa decisiva. Nosotros queremos seguir arriba y ellos seguramente intentarán  subir más. En mi caso estoy metido en este partido, en el que se jugará mucho más que los puntos por la rivalidad que hay”. Barrera ya vivió un clásico en Bolivia, cuando era integrante de Wilstermann y le tocó jugar ante Aurora.

También tiene experiencia en ese ámbito Wálter Veizaga, como jugador de Wilstermann y de Oriente Petrolero, pero quiere darse el gusto de jugar un clásico paceño. “En Cochabamba, entre mi familia hay hinchas del Tigre. Antes hablamos del tema y seguro harán fuerza para que las cosas salgan bien. Falta un tiempo y como dijeron los profesores, no tenemos que dejar de trabajar”, anotó.

Mauricio Saucedo —quien en 2002 jugó en Bolívar, pero no alcanzó a disputar un clásico— ahora espera que se dé la oportunidad . “Me tocó jugar muchos Oriente-Blooming y seguro que el Tigre con Bolívar muchos lo queremos jugar”.

Titular en los dos más recientes encuentros que disputaron los atigrados, el colombiano Harold Reina está ilusionado con entrar desde el vamos en el clásico. “Me estoy preparando y ojalá de una vez pueda anotar un gol”, sostuvo, a propósito de la falta de definición que ha acusado.

Prácticas. Con la mente puesta en el clásico, The Strongest continuó su labor ayer en la cancha de beach voley del Complejo, donde efectuó un trabajo de fuerza con balón al mando del preparador físico Jaime Jiménez. “El trabajo que estamos llevando a cabo es fuerte y no le retaceamos nuestra entrega. Queremos mejorar nuestra preparación para llegar de la mejor manera posible al siguiente partido”, afirmó el golero Daniel Vaca.

Dentro de la planificación del cuerpo técnico está la idea de reforzar la base física del plantel durante un par de días más, aprovechando el receso en el certamen liguero por la cesión de jugadores a la selección; para luego, desde mitad de semana, afrontar las sesiones futbolísticas.

El plantel tuvo 90 minutos de ‘dinámica espiritual’

Los jugadores de The Strongest participaron ayer en una “dinámica espiritual” que duró 90 minutos. La charla estuvo a cargo del padre Carlos, quien les expuso valores de vida y de fe. “Hubo la inquietud de tener charla con una persona que siempre está con nosotros. Eso nos fortalece, nos une como grupo y nos motiva a seguir superándonos no sólo como jugadores, sino mucho más allá, como personas, porque somos hijos, hermanos, padres, esposos y en esas facetas debemos también responder”, explicó Daniel Vaca.

Según trascendió, la sesión incluyó dinámicas y ejercicios sociales con base en conceptos como fe, confianza y sacrificio, en la que participaron todos los futbolistas.

Estas charlas se repetirán periódicamente hasta el 16 próximo, son una “receta” para que el grupo esté fuerte en lo mental y anímico, agregó el golero. “Todos tenemos fe en un solo Dios, sea en la religión que sea. Eso nos reconforta y hace ver más allá del fútbol”, dijo Marcos Barrera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia