Marcas

Los atigrados juegan más tranquilos fuera de casa

Los jugadores dicen que sienten  menos presión en otras ciudades

Preparativos. El colombiano Harold Reina domina el balón ante la marca del tarijeño Diego Wayar.

Preparativos. El colombiano Harold Reina domina el balón ante la marca del tarijeño Diego Wayar.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:02 / 15 de septiembre de 2012

The Strongest juega más suelto, menos presionado, y es más peligroso en el contragolpe; por todo ello, los jugadores consideran que juegan mucho mejor fuera de La Paz, por tanto esperan revalidar esa condición mañana cuando visiten a Blooming en Santa Cruz, por la novena fecha del torneo Apertura.

Tres jugadores de la plantilla stronguista coincidieron en que el plantel demostró un buen rendimiento en canchas del interior, excepto el partido con Universitario en Sucre, en el inicio del certamen; en sus otras dos presentaciones, el balance es positivo: empató con Oriente en el estadio Tahuichi y venció a Aurora en el estadio Félix Capriles.

“De verdad que afuera sentí al equipo firme, ordenado, controlando el balón y con una gran seguridad de lo que buscamos. Pienso que cada vez captamos más las instructivas del técnico, tanto para jugar afuera como adentro, y espero que el domingo estemos mucho mejor que cuando jugamos en casa”, aseveró Marcos Barrera, zaguero argentino que forma dupla actualmente con el cruceño Luis Méndez.

Especificó que cuando el Tigre oficia de local se siente la presión de la hinchada, pero en condición de visitante el riesgo de cometer errores es menor, sobre todo en la última línea. Su compañero en la zaga central Luis Méndez dijo que el conjunto atigrado es bastante fuerte en defensa, donde se concentra la mayor actividad en cotejos en condición de visitante, el plantel ya demostró de qué están hecho sus jugadores para afrontar esa clase de partidos.

“Desde antes de obtener el primer título y luego en el segundo el Tigre mostró lo suyo en el interior; no quiero decir que se juega mejor fuera de casa, pero de verdad que hay una mentalidad bastante fuerte, sea la cancha que sea, en Oruro, en Potosí, en Cochabamba o donde nos presentemos”, afirmó el zaguero. Por todo ello, Méndez sostiene que el Tigre ratificará esa vocación de mantener el arco en cero, controlar el ritmo del partido y sacar provecho de la mínima opción en el arco contrario.

Complicado. Con relación al rival, sostuvieron que Blooming viene con un buen estado anímico, luego de su importante triunfo de visitante —venció a Nacional Potosí en la Villa Imperial por 1-0— y querrá seguir por esa misma senda de la victoria. “Blooming está muy motivado, porque logró un buen resultado de visitante en Potosí, con seguridad que intentará ganar las tres unidades, pero nosotros no tenemos que cambiar, vamos a buscar un triunfo y no conformarnos con un empate”, explicó el volante.

En tanto Barrera, añadió que ahora les toca adaptarse a otro tipo de delanteros, porque si ya tuvieron que frenar a un rápido Marcos Ovejero, de La Paz FC; o a un hábil Martín Palavicini, de Petrolero, detalló que ahora será contra el espigado Hernán Boyero, de Blooming. “Lo conocemos al flaco, ya lo enfrentamos varias veces. Es complicado cuando va por arriba, pero no imposible”, señaló.

Desde Achumani

Terapia. Ayer en Achumani, antes de la práctica del plantel, se cumplió la tercera charla motivacional con Enrique Tribeño, quien habló con el grupo en la cancha de juego.

Prácticas. Luego de la sesión motivacional, los jugadores atigrados cumplieron una sesión técnico-futbolística en la que el cuerpo técnico ensayó movimientos de juego.

Viaje. La delegación stronguista cerrará hoy su preparación, para luego por la noche emprender viaje a Santa Cruz, donde descansará y aguardará la disputa del partido.

Jemio, preparado y motivado

El guardameta atigrado Andrés Jemio aseguró que está en condiciones de mostrar su mejor juego porque no bajó su ritmo de trabajo, pese a los dos partidos de suspensión por expulsión que  cumplió. Jemio será el reemplazante de Daniel Vaca, quien vio la tarjeta roja en el partido del miércoles ante Petrolero de Yacuiba.

“Me siento bastante bien por el apoyo de los compañeros, ahora nos toca respaldar a Daniel. Si me toca entrar estoy con la mentalidad de rendir lo mejor posible por el plantel, por el grupo”, aseveró el guardameta, uno de los que estuvo en la conferencia de prensa.

Fue titular en los cinco primeros partidos que los atigrados disputaron en el torneo, contra La Paz FC fue expulsado ni bien había comenzado el cotejo, por ese motivo se perdió los duelos contra Aurora y Petrolero. “La verdad que uno se pone triste cuando está afuera, pero trabajé con mayor intensidad y de verdad si me toca entrar, haré lo posible y confío en que la ausencia de dos cotejos no incida en mi rendimiento”, explicó el portero.

También recordó que conoce a muchos jugadores blooministas, quienes fueron sus compañeros hace un par de temporadas. “Hay algunos que están juntos mucho tiempo, pero nosotros igual vamos por un buen resultado. Como líderes estamos animados, convencidos de que podemos sumar más resultados positivos para mantenernos en la cima de la tabla”.

Es líder, pero falta mucho por jugar

‘Somos primeros, pero falta’: Alejandro Chumacero, volante

“El grupo está unido y fuerte, la competencia sigue y hay que jugar. Sólo somos primeros, pero falta tanto que todo puede ocurrir. Con Blooming, en Santa Cruz, será otra cosa”.

‘La punta no debe cambiarnos’: Nelvin Soliz, volante

“Los resultados nos están acompañando, vamos bien, pero no tenemos que relajarnos. La punta no debe cambiarnos; sea uno titular o no, debe trabajar con todo”.

‘Aún no interesa la tabla’: Luis Méndez, zaguero

“Cada partido estamos obligados a marcar diferencia, sin buscar pretextos de lo que pase. La verdad que aquí aún no interesa la tabla, porque pueden pasar muchas cosas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia