Marcas

El aurinegro alista equipo alterno para mañana

Titulares serán reservados para cotejo del martes por Libertadores.

Atigrados. Parada (izq.), Melgar, Cabrera (semitapado) y Bajter en plena tarea en su estadio de Achumani. Foto: Archivo La Razón

Atigrados. Parada (izq.), Melgar, Cabrera (semitapado) y Bajter en plena tarea en su estadio de Achumani. Foto: Archivo La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

05:10 / 12 de febrero de 2015

The Strongest afrontará el partido de mañana frente a San José —reprogramado de la quinta fecha— con su “equipo de Liga”, muy similar al que goleó (5-0) el sábado 31 de enero a Universitario de Pando en el estadio Hernando Siles.

El técnico Néstor Óscar Craviotto —en sus últimos contactos con los medios de comunicación— dio pistas de que ante el Santo alinearía un equipo con los jugadores que tuvieron poca participación en el arranque del torneo Clausura de Liga y también en Copa Libertadores de América, y reservará a los titulares para el lance del martes, desde las 20.30, frente al brasileño Internacional, en el arranque del Grupo 4 del torneo internacional.

“Lo voy a pensar un poquito con la almohada, pero estamos para hacer un partido como el que hicimos con Pando”, contestó el estratega argentino el martes por la noche, tras derrotar al Monarcas Morelia (2-0), cuando se le consultó qué equipo pondrá mañana frente a San José.

Al retornar de México había expresado su desacuerdo con la inicial decisión de la dirigencia de postergar el encuentro ante el club orureño, situación que finalmente no ocurrió, porque desde entonces tenía en planes jugar con una formación alterna.

Ayer, en un cotejo de preparación con el plantel preprofesional del club, paró al probable equipo para afrontar el cotejo liguero de mañana por la noche.

Marco Daniel Vaca en el arco; Víctor Hugo Melgar, David Checa, Abraham Cabrera y Enrique Parada en la defensa; Maximiliano Bajter, Wálter Veizaga y Miguel Quiroga en la mitad de la cancha; Gabriel Ríos, Luis Hernán Melgar y Abel Méndez en el ataque.

Craviotto, sin embargo, abrió la posibilidad de alinear a algún titular frente al orureño, situación poco probable, aunque todo dependerá de “cómo se refleja el cansancio en los jugadores, porque el partido frente al Monarcas ha sido muy duro”.

Lo que casi con seguridad sucederá —como ocurrió ante el representativo pandino— es que algún futbolista del equipo de Copa sería incluido en el banco de suplentes.

Independientemente de los futbolistas que elija, el DT anticipó que “vamos a tratar de aprovechar las situaciones que tenemos”.

El Tigre ha jugado dos partidos menos que la mayoría de los otros clubes en la competencia doméstica y la intención del técnico es mantener el rendimiento de las primeras cuatro fechas para continuar peleando en la parte alta de la tabla, porque obtener el título del Clausura es uno de los objetivos trazados por el plantel para el primer semestre del año.

No obstante de que la mente está puesta ahora en la competencia doméstica, otra vez se mira de “reojo” el torneo internacional.

En la conferencia de prensa de ayer, el golero Daniel Vaca y Jair Torrico coincidieron en que el Tigre fue emparejado en una llave complicada, pero habrá que hacerse fuertes de local para aspirar a la clasificación.

Tigre pide reprogramación de cotejos

Marcos Bonilla

La dirigencia de The Strongest envió ayer una nota a la Liga Profesional solicitando la reprogramación de cuatro de sus cotejos del torneo Clausura 2014-2015, porque se cruzan con sus compromisos del Grupo 4 de Copa Libertadores de América.

René Villegas, secretario general del club, confirmó que la misiva ya fue enviada.

Anunció que el primer cotejo al que hay que cambiarle la fecha es el del miércoles 18 frente a Real Potosí en la Villa Imperial (jornada 7), porque un día antes —martes 17— deberá recibir en La Paz al Internacional de Porto Alegre (Brasil).

También los cotejos del domingo 22 con Oriente Petrolero (fecha 8) y del miércoles 25 (reprogramado de la sexta) con Petrolero de Yacuiba, ambos en La Paz, necesitarán una modificación, pues el Tigre debe enfrentar el martes 24 a Emelec en Guayaquil, y al margen del cotejo, la dirigencia debe pensar en un largo viaje.

Finalmente, Villegas expresó que se pidió variación de fecha del cotejo frente a Universitario de Sucre del sábado 7 de marzo (fecha 10), porque dos días antes, el jueves 5, debe visitar a la Universidad de Chile en Santiago, por la tercera fecha de la Copa.

El Comité Técnico de la Liga aún no definió las fechas en las que se jugarán los partidos a partir de la duodécima jornada (inicio de la segunda rueda), aunque deberá tomar en cuenta la participación de los equipos nacionales en el torneo internacional —San José y el capitalino Universitario, además del Tigre— para realizar la programación.

El presidente del club, César Salinas, expresó que seguramente no existirán problemas para dar curso a la solicitud, pues el titular de la Liga, Fernando Humérez, comprometió su colaboración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia