Marcas

El aurinegro ora, ve al rival y repasa táctica

El plantel se mentaliza y espera cumplir una misión posible en Sarandí

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:37 / 17 de abril de 2013

The Strongest cerró anoche su preparación en el estadio Julio Grondona,  en la zona de Sarandí, con un repaso táctico. Por la tarde estudió una vez más al rival mediante un video y por la mañana visitó la catedral de Luján, donde se encomendó a la Virgen. Una vez más el cuerpo técnico y los futbolistas atigrados estudiaron los movimientos que efectúa el Arsenal, cuando revisaron un partido de archivo.

“Vimos varios partidos, incluido el que jugaron ante River Plate, nos sorprendieron porque jugaron con sus titulares. Cada uno de nosotros sabe cómo se mueven ellos, por eso tenemos que estar atentos”, anotó el lateral stronguista Jair Torrico.

Añadió que en su caso tiene que cuidar bastante el desempeño del habilidoso Carlos Carbonero, un armador colombiano. “Hemos hablado mucho y queremos cambiar aquello de equipos bolivianos perdedores y eliminados”.

Por la noche, los atigrados reconocieron el estadio donde hoy se jugará el partido. “Sabíamos que es una cancha pequeña, con la gente cerca; muy parecida a la del Atlético Mineiro”, aseguró el zaguero Marcos Barrera. Al conjunto boliviano le cedieron el uso del escenario por espacio de una hora. El paraguayo Ernesto Cristaldo, quien supera un golpe en la rodilla izquierda; y Wálter Veizaga, que atravesó una infección estomacal, fueron parte del trabajo.

El dirigente Héctor Montes informó que ayer por la mañana gran parte del plantel visitó el templo de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos, donde los atigrados también encontraron la imagen de la Virgen de Copacabana, a la que peregrinan los residentes bolivianos en la capital argentina.

“Grande es el camino que pusiste hacia nosotros, ahora nos esforzaremos para seguir el camino que tú nos guiaste con fe y mucha fuerza. Dios, siempre agradecido por todo lo que nos diste al equipo y a mí, sé que nos esforzaremos para conseguir lo que queremos con tu bondad y bendición”, escribió Luis Méndez en una red social. Para hoy está previsto reposo absoluto hasta las 18.30, antes de ir al estadio.

Hinchas se ilusionan con el pase

Optimismo

Aficionados bolivianos en Argentina recuerdan que en septiembre de 2003 el Tigre logró clasificarse en Buenos Aires durante la Copa Sudamericana, tras dejar fuera a San Lorenzo pese a caer 2-1. Esperan que The Strongest demuestre por qué es el tricampeón boliviano.

Balón parado

Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico gualdinegro es que el equipo cuide mucho las jugadas con pelota parada, precisamente porque detectaron que es uno de los fuertes del conjunto argentino.

Hacer historia

Arsenal está con los ánimos elevados, bastante motivado y no quiere dejar pasar esta oportunidad para clasificarse; por eso tratará de hacer pesar su experiencia, aseguró Lautaro Romero, de Olé. “El equipo está encendido para buscar su clasificación, pese a depender de otro resultado”, afirmó el periodista.

¿Mejor perder?

Debido a los incidentes que Arsenal tuvo ante Sao Paulo, en el muro digital del club argentino, algunos hinchas sostuvieron que si los paulistas van ganando al Atlético Mineiro, mejor perder ante el Tigre para no darles la clasificación a los tricolores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia