Marcas

El aurinegro, por el segundo puesto

Recibe esta noche a San José en el Siles, partido reprogramado de la quinta jornada.

Práctica. Germán Centurión (izq.), Luis Melgar y Gabriel Ríos, en primera fila; atrás, otros jugadores atigrados durante la tarea recreativa que cumplieron ayer en Achumani. Foto: Luis Salazar

Práctica. Germán Centurión (izq.), Luis Melgar y Gabriel Ríos, en primera fila; atrás, otros jugadores atigrados durante la tarea recreativa que cumplieron ayer en Achumani. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

05:00 / 13 de febrero de 2015

The Strongest buscará esta noche —desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles— escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga, cuando se enfrente a San José, partido reprogramado de la quinta fecha.

El encuentro debía jugarse inicialmente en Oruro, pero por la proximidad de la entrada folklórica por el Carnaval en esa ciudad, dirigentes de ambos clubes decidieron cambiar la localía.

Atigrados y santos se enfrentan por el torneo local, aunque observan de reojo la Copa Libertadores. El representativo paceño, que dejó en el camino al Monarcas Morelia en primera fase, jugará el martes —también en el Siles—, frente al Internacional de Porto Alegre (Grupo 4); mientras que el orureño hará su debut en el torneo el jueves frente al argentino River Plate (Grupo 3) en el estadio Jesús Bermúdez.

San José ocupa el segundo lugar con 11 unidades, único escolta del líder Bolívar; mientras que el Tigre, que ha jugado un partido menos, se ubica en la mitad de la tabla con ocho unidades. Un triunfo le garantizará la segunda colocación en la tabla.

El entrenador del atigrado, Néstor Óscar Craviotto, confirmó ayer que asumirá el compromiso con un equipo alterno y reservará a sus titulares para el cotejo copero; aunque ayer dejó claro que su equipo luchará en los dos frentes porque los dos campeonatos son “prioridad”.

“Para algunos la Copa es más importante, para otros la Liga. Para nosotros los dos porque ganar un torneo local sería importantísimo”, dijo.

Craviotto está convencido de que tiene un grupo de jugadores amplio que le permitirá afrontar las dos competencias con equipos diferentes. “Teniendo el plantel que tenemos vamos a dar lucha en los dos campeonatos”, refrendó.

El estratega del equipo de la ‘V azul’, Teodoro Cárdenas, en cambio, pondrá toda la carne al asador, pues el objetivo apunta también a conservar la segunda colocación y no perder de vista a la Academia. El cotejo de esta noche, además, será un parámetro de cómo se encuentra el equipo.

Atigrados confían en su potencial

Marcos Bonilla

El Tigre recibirá esta noche a San José con su equipo alterno, cuyos integrantes esperan no desentonar con el equipo de Copa y conseguir una victoria para seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.

Miguel Quiroga, de gran actuación frente a Universitario de Pando, aseguró ayer que el Tigre tiene  plantel para pelear en el torneo de la Liga y la Copa Libertadores. “Ya lo demostramos frente al equipo de Pando”, manifestó ayer.

Son conscientes de que enfrente tendrán un rival complicado, pero el deseo es quedarse con los tres puntos.

El plantel atigrado concluyó ayer la tarea de preparación con una sesión recreativa en su estadio de Achumani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia