Marcas

El aurinegro no estará solo mañana en Sarandí

En la capital argentina hay una apreciable cantidad de residentes bolivianos, distribuidos en diferentes sectores que se organizaron para apoyar al crédito nacional.

Acogida. Daniel Vaca posa con la camiseta del Tigre junto con el estudiante Romer Fernández.

Acogida. Daniel Vaca posa con la camiseta del Tigre junto con el estudiante Romer Fernández. Romer Fernández.

La Razón / R. Sempértegui

00:35 / 16 de abril de 2013

No será una “invasión” boliviana en el estadio Julio Humberto Grondona, donde mañana The Strongest jugará con Arsenal, pero como mínimo habrá unos 300 aficionados que desde hace días se están organizando para ir a alentar al conjunto nacional en el crucial partido copero.

Carlos Fernández, periodista paceño que radica en Buenos Aires, contó ayer que la delegación de The Strongest fue “cálidamente recibida” en el aeropuerto de Ezeiza, al menos por una veintena de hinchas.

“Seguro que habrá bolivianos en el estadio y pueden ser muchos más; sin embargo, como Arsenal es local, dará una cantidad mínima de entradas a los visitantes. Ahora, los que organizan son los de la Ultra Sur filial Argentina”, explicó el periodista de radio América Latina, 94.1.

En la capital argentina hay una apreciable cantidad de residentes bolivianos, distribuidos en diferentes sectores como en Celina, Liniers, Flores, Bajo Flores y otros, donde se organizan cada que llega un equipo boliviano para apoyarlo.

Romer Fernández,  estudiante paceño en esa ciudad, contó que se dio un bonito recibimiento a los jugadores gualdinegros. “Hubo una cálida bienvenida de nuestra parte, además pudimos saludar a los jugadores uno por uno, nos tomamos fotos y hubo firma de autógrafos”, anotó.

Germán Quisbert —quien también estuvo en Ezeiza— señaló que pasó “un momento bonito” e invitó a los residentes a apoyar al club. Al menos 300 aficionados bolivianos ya tienen entradas para el lance del miércoles. Además, el Consulado Boliviano también alista la presencia de un grupo de connacionales.

Por su parte, Alberto Tayandi, director de la escuela de fútbol Milton Melgar en Buenos Aires, contó que sabe que algunos residentes bolivianos contratarán buses para que los lleven al estadio. “Hay muchos compatriotas que aún preguntan hasta cuándo se venden las entradas”, afirmó el técnico de divisiones menores. La Ultra Sur de La Paz envió por tierra un grupo reducido de hinchas que estarán presentes mañana en el escenario.

Lejos del ruido de la ciudad

Concentración

The Strongest está en un hotel exclusivo de Buenos Aires, en el barrio de Luján, lejos de la ciudad. Para llegar hasta allí hay que recorrer unos 70 kilómetros desde el centro. Una vez en el lugar, hay que transitar unos 600 metros desde la entrada hasta el edificio de hospedaje.

Al otro lado

El hotel, donde el plantel hizo ayer todas sus actividades, está en el extremo opuesto de Sarandí, la zona donde se ubica el estadio de Arsenal. Hoy habrá un viaje de más de una hora por tierra para hacer reconocimiento del campo de juego, y otro tanto para regresar a la concentración.

Dirigentes

El primer día en la capital argentina fue ajetreado a un comienzo, cuando la delegación se topó en el aeropuerto con un puñado de hinchas stronguistas pidiendo autógrafos y fotos. Pero desde la llegada a la concentración todo fue paz y tranquilidad: el grupo almorzó, descansó unas horas y se entrenó en las canchas del mismo lugar. Después de la cena hubo un rato de esparcimiento jugando tenis de mesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia