Marcas

Baldivieso: ‘No vengo a vender humo, aquí se trata de salvar a Aurora del descenso’

El exmundialista destacó que Aurora tiene un buen plantel, que todo pasa por lo psicológico y por hacer caso a las indicaciones del responsable técnico.

Baldivieso dirigió a ocho clubes y dos selecciones. Foto: Archivo-La Razón

Baldivieso dirigió a ocho clubes y dos selecciones. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:55 / 24 de septiembre de 2019

El club Aurora sorprendió el lunes con el anuncio de incorporar al entrenador Julio César Baldivieso como asesor, cuando se debate entre permanecer en la principal categoría o descender. El técnico valluno expresó este martes que no viene a vender ilusiones y que su meta es lograr que el “equipo del pueblo” permanezca en la División Profesional.

“La meta es venir a trabajar, yo no vengo a vender humo, aquí se trata de salvar al equipo del descenso, objetivo por objetivo”, afirmó Baldivieso en una entrevista con la red Unitel.

El DT, que viene de ser cesado hace una semana en Always Ready por desavenencias con algunos jugadores, corroboró que recibió la invitación del presidente, Jaime Cornejo, para sumarse al plantel técnico y que si se rúbrica su anexión será como asesor técnico debido a que por una norma del balompié nacional un entrenador no puede dirigir a dos equipos en el mismo torneo.

Destacó que Aurora tiene un buen plantel, que todo pasa por lo psicológico y hacer caso a las indicaciones del responsable técnico.

“Tiene un buen plantel de repente todo pasa por lo psicológico y eso se puede trabajar en el día a día pero si los futbolistas no quieren no tiene sentido porque ellos son los que juegan. Lo primero que tienen que entender es que son profesionales, ellos tienen que trabajar al límite y obviamente tratar de hacer a rajatabla lo que dice el entrenador”, acotó Julio César.

En la actualidad Aurora trabaja con un cuerpo técnico interino conformado por Charles da Silva y Mauricio Adorno después de la recisión de contrato con el uruguayo Julio César Fuentes, el próximo encuentro para el celeste es el jueves ante Blooming por la fecha 13. El cuadro cochabambino ocupa la undécima posición en el Clausura con nueve puntos (una victoria, seis empates y cinco derrotas); en la tabla acumulada del año, de dilucida los descensos está antepenúltimo con 32 unidades a solo un punto por encima de Sport Boys y Destroyers.

Baldivieso ya dirigió en el pasado al club de la laguna Alalay, se consagró campeón en el año 2008.

(24/09/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia