Marcas

Careaga analiza correr con Citröen el Mundial de Rally

En 2017 Careaga se convirtió en el primer boliviano en competir en el Rally Mundial, aunque lo hizo en la categoría Junior. Estuvo en Italia, Francia, Polonia y España.

Premio. Careaga con su Toyota Corolla que recibió ayer de Toyosa Bolivia. Foto: Luis Gandarillas

Premio. Careaga con su Toyota Corolla que recibió ayer de Toyosa Bolivia. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

10:25 / 10 de octubre de 2019

El piloto potosino Sebastián Careaga, flamante campeón del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, tiene la posibilidad de correr en el grupo WRC2 del Campeonato Mundial de Rally con la marca francesa Citröen, que a fines de este mes lo pondrá a prueba con su vehículo R5.

“El 28 de octubre tenemos unas pruebas en Portugal con el equipo francés Citröen. Vamos a dar lo mejor de nosotros pensando en poder volver al Mundial el año que viene. Este es como un examen para nosotros y me pone contento esta oportunidad”, dijo ayer Careaga, quien por ser ganador del Gran Premio recibió un Toyota Corolla Sport 0 km por parte de Toyosa.

“Los de la marca francesa nos invitaron a que probáramos su vehículo. Queremos hacer buenos tiempos, acomodarnos bien al auto, sin cometer errores”, añadió el potosino, quien a mediados de septiembre se impuso en la carrera nacional que recorrió siete departamentos del país.

En 2017 Careaga se convirtió en el primer boliviano en competir en el Rally Mundial, aunque lo hizo en la categoría Junior. Estuvo en Italia, Francia, Polonia y España. Tuvo un buen desempeño porque entre 16 pilotos se ubicó en la séptima casilla.

Para esta oportunidad apunta a competir en el WRC2, grupo en el que compiten corredores privados, tal y como lo hace esta temporada el cruceño Marco Bulacia Wilkinson.

(10/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia