Marcas

Barcelona quiere dedicar título a Villa

El plantel del Barcelona posa antes del encuentro jugado con el equipo catarí Al Sadd en Yokohama. El elenco español venció 4-0. Foto: AFP.

El plantel del Barcelona posa antes del encuentro jugado con el equipo catarí Al Sadd en Yokohama. El elenco español venció 4-0. Foto: AFP.

La Razón Digital / AFP / Yokohama (Japón)

13:12 / 15 de diciembre de 2011

Los jugadores del Barcelona, que este jueves se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras golear 4-0 al Al Sadd catarí, dijeron que quieren dedicar el título mundial al atacante David Villa, que se fracturó la tibia izquierda durante el partido.

El jugador asturiano, campeón mundial con España en Sudáfrica-2010, será operado y su recuperación se antoja larga, lo que podría impedir su presencia con la 'Roja' en la Eurocopa-2012.

“Ha sido un golpe muy duro para nosotros. Ahora lo que queremos es poder dedicarle el título. Queremos darle todo nuestro apoyo y esperamos que se recupere lo antes posible, es un jugador importante”, comentó el capitán Carles Puyol, deseando que "pueda llegar" a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

 Otro compañero de Villa en el Barça y en la selección, Andrés Iniesta, dijo haberse quedado "con mal sabor de boca" pese a la fiesta de goles.

“Con mal sabor de boca, así nos quedamos”, dijo Iniesta, que mostró todo su apoyo a Villa, confiando en una pronto recuperación.

“"Es el fútbol, cuando juegas puedes lesionarte. Intentaremos animarnos, porque el vestuario está triste, pero tenemos un partido importante en sólo tres días", afirmó.

Adriano anotó en el primer tiempo a los 25 y 43 minutos. En la segunda parte, el maliense Seydou Keita convirtió a los 64 y el brasileño Maxwell, a los 81.

El Mundial de Clubes vivirá su final más deseada, un Barcelona-Santos, entre los vigentes campeones de las dos zonas con más tradición en este deporte, Europa y Sudamérica, y con un atractivo duelo entre las estrellas de las selecciones argentina y brasileña, Lionel Messi y Neymar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia