Marcas

La base de Bolívar está aún ausente

Clásico. El técnico no puede poner en práctica su idea debido a que ocho jugadores están con la selección. Tendrá sólo tres días para armar el equipo

El zaguero Ronald Eguino, en un clásico frente a Enrique Parada.

El zaguero Ronald Eguino, en un clásico frente a Enrique Parada. Foto: Ángel Illanes - Archivo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:19 / 15 de octubre de 2012

Miguel Ángel Portugal tiene en mente el equipo de Bolívar para el clásico del sábado, cuando se reanude el torneo Apertura de la Liga, sin embargo no puede hacer nada mientras no retornen los jugadores cedidos a la selección nacional para los partidos por las eliminatorias mundialistas.

La Academia se siente en desventaja por no poder contar con los ocho jugadores convocados a la Verde, más de medio equipo que se ha perdido dos semanas de entrenamientos dentro de la rutina celeste y que tendrá apenas tres días para alistarse antes de disputar el clásico.

De todos los futbolistas seleccionados, siete pueden ser considerados habituales titulares en el plantel del español y su inclusión en el clásico está prevista, salvo que exista algún contratiempo: Christian Vargas, Gabriel Valverde, José Carlos Barba, Wálter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce.

En la práctica de fútbol que la Academia cumplió el sábado en su cancha, un amistoso frente a        La Paz Fútbol Club (2-1), el entrenador formó un equipo con base en los futbolistas que son fijos: el guardameta Romel Quiñónez, el lateral Lorgio Álvarez, el zaguero argentino Tobías Albarracín en la zaga, y el atacante Luis Rentería.

El cuerpo técnico espera que los jugadores de la selección vuelvan sin ningún problema físico y puedan entrenarse con normalidad a partir del miércoles, aunque ese día sólo harán una labor de recuperación los que mañana actúen con la selección en el partido contra Uruguay.

El equipo que jugó el sábado fue completado por Damir Miranda, Alejandro Méndez, Leandro Maygua, Alejandro Gómez, Leonel Justiniano, Gerardo Yecerotte y Damián Lizio.

Mientras Bolívar trabaja sin ocho de sus jugadores, The Strongest sólo tiene dos en la selección, Luis Méndez y Alejandro Chumacero, lo que complica menos el trabajo del Tigre previo al clásico.

Portugal lamentó, asimismo, que los equipos tengan que jugar un clásico sólo unos días después de los partidos de la selección, sin darles tiempo a los futbolistas para que se recuperen, y en el caso de Bolívar tomando en cuenta que tendrá una seguidilla de siete encuentros, incluyendo dos correspondientes a la primera rueda (contra San José y Aurora).

Por otra parte, luego de entrenarse con el equipo preprofesional durante tres semanas, el zaguero Ronald Eguino volvió el sábado a practicar con el primer plantel.

El defensor fue separado de la primera y destinado al cuadro que dirige Óscar Villegas, en castigo porque faltó a una práctica.

El zaguero aceptó su error, pidió disculpas y luego se entrenó con el grupo como uno más.

“Me arrepiento de lo que sucedió. Creo que ese tiempo que trabajé en la categoría preprofesional me sirvió bastante para hacer un análisis y evaluar lo ocurrido. Fue una lección importante”, sostuvo.

Plantel tiene un día libre

Paréntesis

El equipo tendrá jornada de descanso hoy. Mañana volverá a las prácticas en su estadio de Tembladerani.

En ‘capilla’

El volante Jhasmani Campos arrastra cuatro tarjetas amarillas. Una más le haría perderse un partido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia