Marcas

Otra batalla perdida de pie

The Strongest halló la fórmula para pararse bien afuera, sin embargo, una vez más no le sirvió. Atlético Mineiro desequilibró con Ronaldinho y el oportunismo de sus atacantes.

Ataque. Pablo Escobar, en el área contraria, es trabado por un zaguero del Atlético Mineiro. El capitán tuvo la mejor chance para anotar en el primer tiempo, pero la desperdició.

Ataque. Pablo Escobar, en el área contraria, es trabado por un zaguero del Atlético Mineiro. El capitán tuvo la mejor chance para anotar en el primer tiempo, pero la desperdició. EFE.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:44 / 08 de marzo de 2013

The Strongest mantuvo el espíritu de un luchador, no perdió la línea defensiva y aguantó lo que pudo, pero otra vez —como una semana atrás ante el Sao Paulo— no le alcanzó y cayó por segunda ocasión consecutiva en Brasil, ahora ante el Atlético Mineiro (2-1), líder absoluto del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Una vez más no fue una derrota dolorosa, sino digerible, con un marcador apretado, pero además un rendimiento batallador; sin embargo otra vez no logró sumar, que era su objetivo, aunque eso no le quita la posibilidad de pelear aún por la clasificación, misión que se traslada desde ahora sobre todo a los dos partidos que vienen en casa, que los tiene que ganar sí o sí ante los adversarios brasileños.

El Tigre halló la fórmula para ser un rival complicado afuera, con un sistema organizado, y con actuaciones sobresalientes, por ejemplo la del golero Vaca, que estuvo magnífico más de una vez cuando su defensa había sido rebasada.

No es una novedad que Atlético Mineiro tiene, sin embargo, formas para desequilibrar, el astro Ronaldinho es una de ellas, y dos pases suyos fueron determinantes primero para destrabar el cero y después para ocasionar un penal que él mismo se encargó de convertir para, seguramente, poner un resultado más acorde con lo que se vio hasta entonces.

Porque el conjunto brasileño fue superior. Abrumador en sus operativos ofensivos y, en honor a la verdad, la primera etapa terminó a cero de milagro porque fueron varias las ocasiones de gol que tuvo, y también repetidas las veces que salvó Vaca.

El arquero le tapó a Silva de entrada, luego a Tardelli, después a Jo y hasta hubo una acción en la que Bejarano sacó de la línea cuando los albinegros ya empezaban a festejar. De contragolpe, Escobar se perdió (20’) un gol cantado después de un pase de Reina que se había llevado por delante la marca de dos rivales.

En el segundo tiempo quizás no hubo tantas ocasiones claras de gol, pero hay que destacar la paciencia del Atlético Mineiro para seguir machacando. Su gente sabía que tarde o temprano llegaría la luz.

Jo convirtió en el segundo palo a pase de Ronaldinho (11’) y después el “10” metió otro magnífico pase para su compañero derribado por Jair y que el astro cambió por gol (28’) un penal bien cobrado por el árbitro. The Strongest descontó en el primer minuto de adición mediante Melgar, y eso fue porque no desmayó, ése fue su mérito de toda la noche.

El árbitro - bien

Daniel Fedorczuk cobró con acierto, siguió bien cada jugada y no se dejó llevar por alguna avivada. Estuvo bien en el penal para el Mineiro.

La figura - Daniel Vaca

Fueron varias las veces que, superada la defensa, el arquero sacó las castañas del fuego y salvó desde temprano la caída del atigrado.

Los datos

¿Qué pasó?

The Strongest tuvo muy pocas opciones de gol, pero la primera fue increíble cómo la falló Escobar. Todo  el trabajo había sido obra de Reina, que    con un pase dejó solo al “10” y éste no pudo meterla.

Más opciones

El Tigre tuvo otras ocasiones: una cerca del final de la primera mitad que Chumacero definió mal; otra, un tiro de Bejarano, salvado por el arquero; después un disparo de Veizaga, muy arriba; y, por último, el gol de Melgar a los 91’.

El Tigre puede entrar si hace nueve puntos

Jorge Asturizaga/La Paz

A pesar de la derrota de anoche en Belo Horizonte, las posibilidade de clasificación a la siguiente fase de The Strongest están intactas, pero para llegar a ese objetivo está obligado a hacerse fuerte en  casa y ganar al Atlético Mineiro y al Sao Paulo. Con nueve unidades podría abrochar el pase.

El empate de anoche entre el cuadro paulista y el Arsenal de  Argentina le ha caído muy bien al Tigre, pues depende de sí mismo para instalarse en los octavos de final del certamen. En la siguiente jornada The Strongest jugará contra el Atlético Mineiro y con un triunfo haría seis puntos. Al día siguiente Arsenal recibirá a Sao Paulo y ambos pueden restarse posibilidades.

Después habrá una pausa por las eliminatorias hasta la primera semana de abril.  El día 4 de ese mes los atigrados serán anfitriones del paulista y ese puede ser el partido de la clasificación porque estarán frente a frente dos rivales directos. Con un triunfo el tricampeón de la Liga llegaría a nueve unidades que podrían ser suficientes.

Noche antes el panorama tal vez quede más claro, pues el   equipo de Ronaldinho Gaúcho, que ya tiene un pie y medio en la siguiente fase del torneo, será anfitrión del Arsenal. Con una victoria en Belo Horizonte sellaría su clasificación y dejaría fuera de combate al argentino.

En la última jornada, el atigrado viajará hasta Sarandí para devolver la visita al Arsenal, mientras que el Sao Paulo chocará con el Atlético Mineiro. Esa jornada podría ser de simple trámite si el Tigre hace sus deberes en casa.

El empate perjudica a Sao Paulo y Arsenal

EFE/Sao Paulo

El Sao Paulo empató como local 1-1 con el Arsenal de Sarandí y dejó escapar la oportunidad de acercarse al líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y además de abonar de paso puntos en su clasificación a los octavos de final, en tanto que el equipo argentino sumó el primero y sigue con vida en la serie.

El centrocampista Jadson alcanzó el tercer gol en su campaña personal al poner en ventaja a su equipo, pero el delantero Darío Benedetto empató de penal y garantizó así el primer punto en tres jornadas a la formación del entrenador Gustavo Alfaro.

Después de tanto insistir, el tanto llegó para el Sao Paulo al minuto 45 en una jugada por la derecha de Aloísio, que habilitó a Jadson, y el “10” del equipo local puso el 1-0 parcial. En el segundo tiempo Alfaro movió sus fichas con el ingreso de Darío Benedetto y Jorge Ortiz, y adelantó para una posición más ofensiva al centrocampista colombiano Carlos Carbonero, y así pudo empatar a los 49’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia