Marcas

Demanda del Tigre a Bejarano ya lleva más de un año

Después de dejar abruptamente al Tigre, Bejarano firmó para el Club Bolívar, donde juega en la actualidad.

Diego Bejarano, que tiene un lío con The Strongest, en un entrenamiento de Bolívar. Foto: Archivo

Diego Bejarano, que tiene un lío con The Strongest, en un entrenamiento de Bolívar. Foto: Archivo

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

10:07 / 15 de febrero de 2019

Después de más de un año de haber sido formalizada el 2 de febrero de 2018 la demanda de The Strongest en contra de su exjugador Diego Bejarano por “injurias y calumnias”, está por ingresar en un término de prueba, según el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

Hasta ahora fueron agotadas dos audiencias de conciliación, la más reciente el pasado lunes, sin que las partes hubieran llegado a un acuerdo, por lo que lo inmediato que corresponde es que ambas presenten sus pruebas y descargos, informó Óscar Hassenteufel, presidente del TJD.

Bejarano se marchó del club atigrado en enero del año pasado confrontado con la dirigencia que entonces presidía César Salinas —actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)— por haber hecho uso de la rescisión unilateral del contrato cumpliendo con la cláusula que le obligaba a pagar 100.000 dólares.

Después de dejar abruptamente al Tigre, Bejarano firmó para el Club Bolívar, donde juega en la actualidad.

Señalado como “desleal y traidor” por Salinas, el futbolista escribió un comunicado público en el que hacía acusaciones contra los dirigentes stronguistas. En el documento afirmó que éstos le hicieron firmar “una adenda falsa por una cantidad de tiempo que no era el acordado” y denunció que “hubo malos manejos dirigenciales”.

“Vean quiénes le están haciendo daño al club y cómo todos los que éramos emblemas de The Strongest (en referencia a la marcha de Alejandro Chumacero al Puebla) nos estamos yendo”, agregó aquella vez.

Debido a esa escritura y otras en redes sociales, dirigentes atigrados decidieron seguirle un proceso en el TJD.

Hassenteufel recordó que “un grupo de dirigentes bastante numeroso presentó una denuncia en contra del jugador Diego Bejarano por injurias y calumnias, por eso se inició el proceso, que se estuvo tramitando y que demoró porque la dirigencia de The Strongest no se movió en cumplir dos providencias del Tribunal”.

Explicó que la primera tenía que ver con que “eran demasiados dirigentes para tener que mencionarlos a cada uno en cada providencia, entonces el procedimiento civil que aplicamos en casos dispone que se debe unificar la representación; y porque no respondieron nunca a una solicitud que planteó el jugador Bejarano para que se realizara una conciliación”.

Después de varios meses, “en noviembre o diciembre del año pasado”, la dirigencia stronguista le otorgó un poder a la abogada Keila Paz “para que los represente y ahora la cosa ha cambiado”.

Con ese panorama, los días 1 y 11 de febrero pasados “se han realizado dos audiencias, porque en esta clase de faltas o infracciones la norma deportiva establece la posibilidad de llegar a una conciliación; pero no se ha concretado ningún acuerdo, por tanto el proceso debe continuar”.

Consultado sobre cuál es el siguiente paso, el abogado señaló que “es abrir un periodo de prueba”.

Bejarano, de acuerdo a lo que establece la norma, arriesga una sanción de dos años de suspensión como mínimo si es hallado culpable.

(15/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia