Marcas

‘Por el bien del club’ dos ‘ex’ le sugieren a Kurt dar informe

El quiebre de la Cooperativa San Luis hizo saltar alarmas, aunque el propio presidente se encargó de aclarar que The Strongest no tiene ninguna deuda

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:26 / 14 de septiembre de 2012

Dos expresidentes de The Strongest le sugieren al titular atigrado Kurt Reintsch que presente lo antes posible un informe sobre la situación económica de la entidad, y despeje las dudas originadas en la supuesta relación del club con la quebrada Cooperativa San Luis.

Pese a que Reintsch afirmó que la entidad atigrada y su patrimonio no tienen que ver con la cooperativa, Douglas Ascarrunz y José Lara consideran que para desterrar todo tipo de dudas y especulaciones, el presidente debe informar a los stronguistas.

Ascarrunz manifestó que Reintsch debería exponer un informe “serio, formal y bien documentado, por su propia imagen y también para tranquilidad de la familia stronguista”. “Se está diciendo mucho, de todo y se distorsionan las cosas. Lo adecuado es tener un informe formal para los stronguistas. Si él (Reintsch) informa de su gestión, el resto ya no interesará, porque habremos tenido la versión del presidente”, aseveró Ascarrunz.

En tanto, José Lara afirmó que haber leído que el patrimonio del club no está comprometido ni corre riesgo alguno le tranquiliza, pero que lo más aconsejable es que Reintsch presente un informe económico de la gestión que ha encabezado hasta la fecha y para que su labor pueda continuar con normalidad.

“Lo más sano es que todo lo que declaró sea refrendado y documentado con un informe. Si se conoce cuál es la situación, sin duda que toda especulación caerá en saco roto, porque ya habrá un respaldo”, aseveró. “No sería nada sano juzgar sin conocer bien el tema y peor aún cuando no se tiene la versión del propio presidente”.

En todo caso, Lara destacó el trabajo de Reintsch en la parte deportiva, en la que el balance es positivo con los dos últimos campeonatos conseguidos, y también en la infraestructura del Complejo. “También se debe destacar la construcción, aunque lenta, que se está haciendo. Son obras que al club le dan una gran plusvalía”. El expresidente y actual fiscal del club Javier Hinojosa dijo que por una norma jurídica elemental, nadie es señalado o juzgado hasta no ser escuchado.

“El caso de Kurt es especial, porque una figura suya es de presidente del club y otra como empresario de negocios. En la primera él declaró que no hay ya vinculación del club con dicha cooperativa, entonces ante esa figura mal podríamos emitir juicios de valor”, explicó el abogado. Por el contrario, sugirió respaldar la labor del presidente.

Los datos

Deportivo. Douglas Ascarrunz destacó la labor deportiva y de infraestructura que el actual presidente realiza en la entidad. “Ahí sólo queda felicitarlo”, afirmó el dirigente.

Oferta. Ascarrunz y Lara recordaron que ofertaron pagar la auditoría a  las gestiones  de los expresidentes Jorge Pacheco y Sergio Asbún, quienes antecedieron a Reintsch.

Crucificar. El fiscal Javier Hinojosa sostuvo que no se puede “crucificar” a una persona con versiones e interpretaciones, cuando apenas se inicia una   investigación.

La directiva brinda su respaldo a Reintsch

Los flamantes miembros del directorio de The Strongest ofrecieron ayer su respaldo al presidente de la entidad, Kurt Reintsch, en un momento especial que atraviesa por las versiones que lo involucran con la quebrada Cooperativa San Luis, de Santa Cruz.

“El presidente cuenta con nuestro apoyo en todo sentido. Debemos diferenciar que una cosa es la presidencia del club y otra su actividad empresarial. Kurt marcó una línea excelente de trabajo en el Tigre, pero si vemos que hay alguna dificultad en otro aspecto, pues seguro que contará con no-       sotros”, expresó Aldo Burgos, segundo vicepresidente de la entidad.

“En cuanto compete a la actividad presidencial en el club, no tenemos ninguna duda en que es un presidente que se cargó el tema económico. Ahora, la vida privada de los dirigentes y sus actividades personales son eso, privadas. Él tiene nuestro apoyo y superará este momento”, destacó el secretario general Freddy Téllez.

Similar criterio expresó Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, quien argumentó que el esfuerzo de la actual directiva apunta al bienestar de la entidad y que el primero en poner el pecho a las balas es Reintsch. “Nosotros sabemos cómo Kurt le abrió las manos al club, cuando lo más fácil para él era irse y dejarlo todo como antes”, rememoró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia