Marcas

Vigevani: ‘Les cuesta mucho’ a los Sub-20

Erick Cano “es el que más se acerca” en cuanto a nivel. El pasado sábado ingresó desde el vamos relegando a Erwin Saavedra al banco de suplentes en el clásico frente a The Strongest.

Vigevani durante un partido del torneo Apertura en La Paz. Foto: Álvaro Valero

Vigevani durante un partido de la División Profesional en La Paz. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

11:58 / 04 de septiembre de 2019

Bolívar ha hecho la mayor inversión para contar con una variedad de jugadores Sub-20, incluso trajo algunos desde el exterior, pero el técnico, el argentino César Vigevani, aún no encuentra al ideal y considera que los juveniles tienen que trabajar más para estar en condiciones de actuar en el primer equipo.

Erick Cano “es el que más se acerca” en cuanto a nivel. El pasado sábado ingresó desde el vamos relegando a Erwin Saavedra al banco de suplentes en el clásico frente a The Strongest.

Según Vigevani, a los juveniles “les cuesta mucho asumir la responsabilidad de jugar en Bolívar y no se puede dar ningún tipo de ventaja. Tienes que jugar once contra once y nosotros todavía no podemos encontrar a ese juvenil que nos marque un poco más de diferencia, pero debemos tener paciencia y trabajar con los chicos que están”, declaró el DT al programa Bolívar TV.

Aparte de Cano, como Sub-20 están Imanol Cárdenas, quien fue el que más partidos jugó en el Clausura, con cinco, además de Luis Rivas que actuó una vez; de igual manera, Jean Pool Cartagena que fue ascendido a la división preprofesional y Samuel Guzmán, aunque éste, traído desde el argentino River Plate, no volvió a jugar más desde el anterior torneo.

En el caso de Guzmán solo practica, pero no tiene oportunidades en el equipo. Los motivos nadie los sabe, solo Vigevani y su entorno.

Bolívar incluso contrató a Joel Fernández, de Boca Juniors, pero para el segundo semestre del año lo cedió a préstamo a Always Ready.

Según Vigevani, Bolívar es uno en los primeros tiempos, cuando tiene la obligación de poner a un Sub-20, y otro en los segundos, pues al ya no utilizarlo el andamiaje mejora.

“Sabemos que esto lleva tiempo, sabemos que se mejora en el segundo tiempo cuando se cambia al futbolista de esta categoría”.

A los futbolistas juveniles “les cuesta más que a otros con esta camiseta (la de Bolívar)”, entonces “hay que darles más partidos a algunos chicos, continuidad a otros en diferentes posiciones, tener tres o cuatro que sean los que mejor asimilen”.

Al referirse a Cano acotó que “no es lo mismo jugar en Aurora, con todo el respeto, que hacerlo en Bolívar y menos en un partido clásico”, en alusión al anterior equipo del futbolista.

Antes del clásico, Vigevani trabajó varios días con la inclusión de Cartagena, pero cuando llegó el momento del partido no lo utilizó “porque vimos que era demasiada responsabilidad ponerlo y si el chico no está preparado para eso, en vez de hacerle un favor lo perjudicas. Pero bueno, estamos trabajando con cuatro o cinco chicos, es un proceso más lento y por ahí la gente se impacienta”.

En cambio, “el resto de los profesionales tiene un nivel muy alto”.

(04/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia