Marcas

En medio de la tempestad, Claure ratifica a Arias como DT de Bolívar

Algunos de los últimos resultados en el torneo local, la temprana eliminación en la Copa Sudamericana y la campaña del equipo en el anterior torneo que lo dejó sin premio internacional para la próxima gestión sembraron la discordia en esferas celestes.

Marcelo Claure y  Alfredo Arias

Marcelo Claure y Alfredo Arias

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:56 / 13 de agosto de 2018

Tras la escandalosa goleada 1-6 que sufrió Bolívar este domingo frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial y ante las críticas y pedidos de la hinchada porque se den cambios estructurales al interior del club, el presidente de Baisa (Sociedad anónima que administra los recursos de la institución), Marcelo Claure, expresó que comparte con los hinchas la frustración, pero que ratificó al DT Alfredo Arias al menos hasta el mes de diciembre.

“Amigos bolivaristas, comparto la frustración con toda la hinchada del club. A ninguno de nosotros como hinchas de esta gran institución nos gusta perder y menos de esta manera. Estamos en medio de un campeonato y tenemos que luchar con lo que tenemos. El profesor Arias se va a quedar en Bolívar hasta por lo menos diciembre y hay que apoyarlo a él y al plantel que tenemos”, posteó el empresario en Facebook y Twitter.

Además adelantó que habrán cambios a nivel deportivo y dirigencial y que se tomará un tiempo para hacerlos con la cabeza fría. Pidió a los bolivaristas que sean pacientes y que no dejen que un resultado negativo empañe la gestión que él lleva adelante con siete títulos y una semifinal de Copa Libertadores en 2014.

“No hay que dejar que un resultado o un mal comienzo de un campeonato borren los increíbles logros que se han logrado. Siete campeonatos, Semifinal Libertadores”, acotó el titular de Baisa.

Algunos de los últimos resultados en el torneo local, la temprana eliminación en la Copa Sudamericana y la campaña del equipo en el anterior torneo que lo dejó sin premio internacional para la próxima gestión sembraron la discordia en esferas celestes con una hinchada dividida y un sector de ella enfrentada con la dirigencia del club.

Tras el encuentro de ayer la barra oficial de Bolívar emitió un comunicado solicitando a Baisa que deje de administrar a la entidad académica, exteriorizando su preocupación por la situación que atraviesa el equipo tanto en lo deportivo como lo institucional, agregando que se cansaron de vivir de promesas en los 10 años que lleva la sociedad anónima en el club.

“Nosotros como hinchada tratamos de resolver muchos problemas pero vemos que en la dirigencia (Baisa y directorio) no hay un norte a donde llevar al club y luego de 10 años de vivir de promesas, pensamos que la mejor opción es que Baisa deje de administrar a nuestro club Bolívar”, señala parte de la nota publicada en la cuenta oficial de la barra en Facebook.

Espere…

Entretanto, el entrenador Alfredo Arias anunció el domingo después del cotejo contra Nacional que convocaría a una conferencia de prensa para este  lunes por la mañana y comenzó a desatarse el rumor de una posible renuncia del uruguayo, sin embargo los comentarios de Claure dan cierta tranquilidad al menos en lo que se refiere a la continuidad del cuerpo técnico.

La campaña del club Bolívar con Arias como DT

(13/08/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia