Marcas

Bolívar la tiene fácil ante un juvenil Aurora

Será una tarea fácil si efectivamente el valluno se presenta con una formación en su mayoría juvenil, una decisión que tomó ayer su asesor técnico Julio César Baldivieso para cuidar a la mayoría de titulares para los siguientes encuentros, en su lucha por eludir el descenso.

Jugadores de la Academia en el entrenamiento del viernes, en Tembladerani.

Jugadores de la Academia en el entrenamiento del viernes, en Tembladerani. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

15:56 / 15 de diciembre de 2019

Bolívar tiene que vencer a Aurora, esta tarde (16.00) en el Hernando Siles, y esperar que —un poco después (17.15)— Wilstermann tropiece frente a The Strongest en Cochabamba, lo que le haría volver a la punta.

Será una tarea fácil si efectivamente el valluno se presenta con una formación en su mayoría juvenil, una decisión que tomó ayer su asesor técnico Julio César Baldivieso para cuidar a la mayoría de titulares para los siguientes encuentros, en su lucha por eludir el descenso.

El pasado domingo, los resultados le favorecieron a la Academia para tomar el liderato en solitario; sin embargo, entre miércoles y jueves, en la siguiente jornada, más bien le desfavorecieron y el primer puesto, que acarició poco, se le fue de las manos.

Fueron dos sensaciones diferentes: de felicidad por haber goleado a Blooming, y unos días después de amargura por solo haber logrado un empate en la casa de San José, en la que estuvo a punto de ganar, lo que le quitó el sitial privilegiado.

En la tabla del campeonato hay solo un punto de ventaja entre el primero, que es Wilster (47) y el segundo, Bolívar (46), un “codo a codo”  electrizante, lo que puede sostenerse hasta el final si ninguno da brazo a torcer.

Los celestes se toparán esta tarde con un Aurora angustiado al extremo por ser uno de los tres equipos que más riesgo corren de descender: el valluno tiene 37 puntos en la tabla acumulada del año, pero le están pisando los talones Sport Boys (36) y Destroyers (35), que de ser exitosos ambos lo dejarían en la cola si el valluno no rescata un buen resultado en Miraflores.

Contra todo pronóstico, Baldivieso decidió mandar a La Paz un equipo alterno para tener a su grupo completamente recuperado para sus últimos cuatro juegos del certamen.

¿Será que Destroyers y Boys zafan?

En dos duelos entre rivales cruceños, tanto Destroyers, que está último, como Sport Boys, penúltimo, buscarán salir de la zona roja del descenso y para ello lo único que les vale en este momento es ganar, en partidos por separado, correspondientes a la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.

Destroyers se las verá desde temprano (15.00) contra Guabirá, un equipo que ya no tiene nada que hacer en el certamen, salvo completar el fixture, pues ni corre riesgo de perder la categoría ni tiene chance de alcanzar algún premio.

Por su parte, Boys será “visitante” de Royal Pari, un rival que a estas alturas no es —como el azucarero— ni chicha ni limonada, ya que perdió toda opción numérica de alcanzar una copa internacional y por supuesto no está en peligro alguno en la parte baja de la tabla.

Destroyers (35 puntos) y Sport Boys (36), aparte de tener que hacer los deberes correctamente, también deberán esperar que Aurora (37) no logre un buen resultado en La Paz frente a Bolívar, de esa manera lo dejarían al valluno en el último lugar, el de descenso directo.

La jornada 22, que comenzó ayer con el encuentro entre Always Ready y Blooming, se completará hoy con otro par de juegos: Real Potosí recibirá a San José (15.00) y Oriente Petrolero será anfitrión de Nacional (19.30).

De todos ellos, tres equipos están en pos de afianzar su puntaje en la zona de clasificados a torneos internacionales, aunque con poco por hacer: será difícil que San José —en Copa Sudamericana— le quite a Nacional el último cupo a Copa Libertadores, a la vez que a Oriente ya no le queda otra que conformarse con su clasificación al segundo certamen de clubes de la Conmebol. (15/12/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia